Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de agosto de 2023 | 22:00

Construirán sede social en Villa Los Alcaldes de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Concejales y vecinos tras la decisión. Foto cedida.
Compartir

La obra será financiada a través de recursos del Fondo Regional para la Iniciativa Local (Fril).

Este martes el Concejo Municipal de Panguipulli resolvió la adjudicación de cerca de 65 millones de pesos para la construcción de una sede social en Villa los Alcaldes de esa comuna.

En una votación unánime, el cuerpo edilicio aprobó la contratación mediante la  modalidad de trato directo, del proyecto denominado “Construcción Sede Social Villa Los Alcaldes”.

La obra será financiada a través de recursos del Fondo Regional para la Iniciativa Local (Fril). 

El monto de inversión alcanza a los 64 millones 947 mil 29 pesos, y los trabajos serán ejecutados por la empresa contratista Surredifika Spa.

El proyecto considera la intervención de casi 80 metros cuadrados. Los trabajos, en tanto tendrán un plazo de entrega de 140 días corridos. 

Gina Cortés, presidenta de la Junta de vecinos de Villa Los Alcaldes sostuvo que “esto significa un avance para nosotros, que a gritos pedimos una sede para poder realizar nuestras actividades. Así que muy felices porque esto no es solo un trabajo de nuestra directiva, sino que de un trabajo de directivas anteriores. Esto significa el inicio de grandes avances para nuestra comunidad”.

El conflicto daría cuenta de divisiones internas de cara a elecciones del 2024 en esa tienda política, aseguran.

Ver más

Gobernador Cuvertino, respaldado por consejeros regionales, rechazó públicamente cuestionamientos de parte de parlamentarios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel