Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 20 de agosto de 2023 | 13:00

Dirigentes sociales fueron homenajeados en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

La comuna cuenta con 1.376 organizaciones sociales, de las cuales 52 corresponden a juntas de vecinos y 1.324 a organizaciones comunitarias.

Con la participación 250 personas en el Teatro Educativo de la Artes, la Municipalidad de Panguipulli realizó la ceremonia por el Día Nacional de Dirigente y Dirigenta.

A través del acto, el municipio quiso reconocer el esfuerzo que realizan hombres y mujeres, al dedicar parte importante de sus días y de sus vidas, a trabajar por el bienestar de su comunidad.

En la oportunidad, se distinguió a 14 dirigentes y dirigentas sociales de diversas localidades de la comuna.

Pedro Burgos, alcalde de Panguipulli, junto con elogiar a los homenajeados, adelantó que para el 2024 se pondrá en marcha la Unión de Gestión Territorial para las juntas de vecinos.

En la ceremonia fueron reconocidos Sally Rodríguez Núñez de la Agrupación Adulto Mayor Los Dinámicos; Ingrid Asenjo Velásquez de la Agrupación Renaciendo con Esfuerzo; César Martínez Ramírez, de la Agrupación Autismo Panguipulli; Gilberto Jaime Colihuinca Punolaf, de la Comunidad Indígena Kilka Mapu; Constanza Andrea Callilef Cárcamo, presidenta de la Agrupación de Mujeres Trawun Somo de Liquiñe; Juan Carlos Caniupan Painefilo, de la APR de Huitag; Jorge González Gutiérrez, de la Junta de Vecinos Eduardo Frei.

También recibieron distinciones Nora Sanzana Jaramillo, de la Junta de Vecinos de Huellahue; Cristian Montecinos Faundez, del Consejo Consultivo de Jóvenes; la artesana en cerámica Damaris Yimara Rayen Praihuan; Javier Ruiz Bascuñan, de la Agrupación de artesanos Kuim Maull Che de Liquiñe; Julio Soto Castillo, de Anfa Panguipulli; Norma Leiva Pinilla y Enriqueta Mardones Castillo, de la agrupación Damas de Apoyo a los Enfermos de Cáncer DAE.

En la actualidad Panguipulli cuenta con 1.376 organizaciones sociales, de las cuales 52 son territoriales (juntas de vecinos), y 1.324 funcionales (organizaciones comunitarias).

El proyecto contempla la instalación de 314 metros de tuberías entre las calles Micaela Cáceres y Carlos Hilcker. La entrega de bases se extenderá hasta el 28 de agosto.

Ver más

Campeonato Nacional se realizará en Santiago en septiembre próximo.

Ver más

Esta semana comenzó instalación de palmetas fabricadas a pedido que respetan diseño paisajístico del sector.

Ver más

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de septiembre. Las bases disponibles en www.aguasdecima.cl.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel