Actualidad
Por Carla Ilabaca , 24 de septiembre de 2023 | 16:11

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Los Ríos por tormentas eléctricas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Imagen referencial. Crédito: Archivo Grupo Diario Sur.
Compartir

Revisa qué sectores se verán más afectados.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se anuncia el probable desarrollo de tormentas eléctricas desde la tarde y noche del lunes 25 de septiembre en la región de Los Ríos. 

Los sectores que se verán más afectados son la Precordillera y Cordillera de Los Ríos, y se mantendrá la alerta preventiva, hasta que las condiciones lo ameriten.

En el documento, también se indica que esta variable meteorológica viene asociada con fuertes vientos, chubascos, granizos a partir de la noche del domingo 24 de septiembre, por lo que Senapred y la Delegación Presidencial de Los Ríos alertan a la ciudadanía de tomar los resguardos necesarios.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, finaliza el texto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel