Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de diciembre de 2023 | 11:19

Detienen a autor de brutal caso de agresión sexual contra una mujer en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
El sujeto fue capturado tras intentar darse a la fuga. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Sujeto tenía una orden de detención vigente y varias reiteraciones por diferentes delitos. Detalles en la nota.

La mañana de este martes 12 de diciembre, quedó al descubierto un caso de violencia contra una mujer que sorprende por el nivel de las agresiones que sufrió en un sitio eriazo de la ciudad de Los Lagos. 

Lo anterior fue confirmado por el oficial de servicio de la Segunda Comisaría de Los Lagos, capitán Julio Mardones, señalando que alrededor de las 10 horas recibieron un llamado al 133 por parte de vecinos, indicando que una mujer había sido encontrada desnuda en un sitio eriazo. 

“Cuando llegamos al lugar y procedimos a realizar diferentes diligencias y entrevistarnos también con la persona, esta nos manifestó que había ido en horas de la noche a comprar cigarrillos y fue abordada en la vía pública sorpresivamente por parte de su ex conviviente, quien la forzó a tener relaciones sexuales en dicho sitio eriazo”, señaló. 

Posteriormente, según lo relatado por la víctima, el sujeto la golpeó reiteradamente con un palo, además de sustraerle $70.000 en efectivo, abandonándola en el lugar. 

Imagen

“Con esta información realizamos un despliegue en una determinada población, encontrando el sujeto, quien vio la presencia de Carabineros y se dio a la fuga”, dijo el capitán Mardones. 

El individuo intentó huir subiendo a los techos de diferentes viviendas del sector, siendo finalmente capturado por los efectivos policiales en calle Los Almendros. 

“El sujeto actualmente mantiene también una orden de detención del Juzgado de Garantía de la comuna de Los Lagos y también tiene siete reiteraciones por diferentes delitos de mayor connotación social”, reveló el oficial de Carabineros. 

“En este minuto el procedimiento se encuentra en carácter de desarrollo, estamos recopilando todos los antecedentes suficientes para dar la cuenta oportuna al Ministerio Público”, concluyó. 

Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito de connotación sexual. Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso, como por ejemplo los nombres de él o los imputados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel