Actualidad
Por Redacción , 1 de enero de 2024 | 14:57

Ignacia Atenea, la primera bebé del 2024 es de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Juan Carlos y Roxana son los padres de Ignacia Atenea. La familia vive en el sector Payahuinte, en la localidad de Choshuenco, en Panguipulli. Crédito: Hospital Base Valdivia.
Compartir

La pequeña nació a las 2:50 horas de este lunes 1 de enero para alegría de sus jóvenes padres.

Tras cinco horas de trabajo de parto y mientras el reloj marcaba las 02:50 horas llegó a dar la bienvenida al año 2024 la pequeña Ignacia Atenea, quien nació de 38 semanas y tres días, pesando tres kilos ciento cincuenta gramos y midiendo 48.5 centímetros y 32 centímetros de circunferencia craneal, según informó el equipo de turno de Obstetricia de Hospital Base Valdivia.

La pequeña es la primogénita de la pareja conformada por Juan Carlos Cordero Jorquera (27 años) y Roxana Andrea Contreras Medina (26 años) ambos provenientes del sector Payahuinte en la localidad de Choshuenco, comuna de Panguipulli.

Visiblemente emocionada y sin perder de vista cada gesto de su hija, Roxana no escondía su asombro al enterarse que era la primera bebé de este nuevo año.

“Feliz porque nació. Ella desde la guatita trae sorpresas así que va a ser famosa. Somos de la comuna de Panguipulli y con contracciones estuve dos noches y tres días, así que acá al hospital llegamos hace cinco horas y nació Ignacia”, dijo Roxana, su feliz madre.

Daniela Vásquez, matrona a cargo del procedimiento, precisó que Roxana llegó aproximadamente a las 10:30 horas, más o menos, tuvo su parto el que fue bastante rápido para ser el primer bebé su madre.

"Fue un parto normal, no tenía nada en particular en realidad, llegó en trabajo de parto y quería analgesia, de ahí todo evolucionó naturalmente con ella”, dijo.

“Creo que de todos los años nuevos que me ha tocado, es la primera vez que me ha tocado atender el primero del hospital porque otras veces igual ha sido cesárea entonces esta vez fue parto así que estamos contentos”, añadió la profesional.

Otro actor relevante en este proceso de bienvenida al mundo fue Juan Carlos quien -como todo padre primerizo- declaraba que la llegada de su hija fue emotiva.

"Hace tiempo que la quería ya en mis brazos, llegaron muchos regalos para ella y cosas buenas salieron cuando estaba en la güatita. Vamos a tratar de hacer lo posible para que esté todo bien,” al tiempo que acariciaba con dulzura los largos deditos de su hijita. 

En este sentido la también matrona Sandra Becker, remarcó la importancia de la presencia del padre. "En este caso la función de él es acompañar y apoyar a su pareja, entonces igual ahí como que le daba el soporte y la fuerza necesaria para que pueda sacar a su bebé. Así que ahí ayudó bastante, la hidrató con agüita, nosotros igual la estuvimos apoyando y bueno salió todo bien y eso fue lo más importante”, dijo.

Y es que en sus propias palabras el hecho de contar con alguien de confianza de la madre, facilita la tarea del equipo tratante. “Mi función principal en este caso era recibir al recién nacido y dejarlo en apego junto con su mamá si es que en este nacía en buenas condiciones que sí fue el caso y nació súper bien", expresó.

La directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, destacó que se trata del primer nacimiento en los establecimientos de la red asistencial, por lo que están muy contentos de que este nuevo año comience de manera positiva. "Solo brindar mis agradecimientos al equipo de turno que asistió el parto en la madrugada y desear nuestros mejores deseos a la familia del recién nacido”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel