Actualidad
Por Agustín Zapata , 2 de marzo de 2024 | 18:05

Cancelan visita de la "sanadora de Rosario" a San José de la Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
La "sanadora" ha adquirido fama a nivel nacional e internacional. Crédito: redes sociales.
Compartir

Carabineros informó que la Mariquina no cumple con las condiciones de capacidad ni infraestructura para un evento tan masivo.

Para este 10 de marzo, se esperaba la llegada de la “sanadora” argentina, Leda Bergonzi, a la comuna de San José, pero después de un complicado balance de Carabineros, la Parroquia canceló la convocatoria. 

El informe de las autoridades, sostuvo que no sería factible la realización del evento de Bergonzi, ya que la concurrencia de público será mayor a la capacidad del recinto. Carabineros estimó la llegada de aproximadamente 10 mil personas al lugar. 

Además, aclararon que las calles y espacios públicos de la comuna, son pequeños y podrían verse colapsadas. Junto con ello, el día domingo, la locomoción es limitada, pudiendo ocasionar problemas de transporte para los asistentes.

La Parroquia de San José de la Mariquina, expresó sus disculpas a través de redes sociales. “Lamentablemente no podrá realizarse el encuentro masivo de oración y sanación con Leda Bergonzi. Pedimos disculpas públicas a las personas que ya estaban inscritas y organizadas para venir y les rogamos su comprensión”.

A su vez, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial "La seguridad en una ciudad como Mariquina, se mide en función de la cantidad de personas, el tamaño y sus condiciones estructurales. A raíz del informe desfavorable de Carabineros decidimos rechazar el evento. Estamos abiertos a formar una nueva solicitud una vez solucionadas las condiciones. 

Parte de la resolución de Carabineros. Crédito: cedida.

Delegación Presidencial Regional recepcionó una petición de Leda Bergonzi para presentarse en la capital regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel