Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2024 | 12:35

Dos de ellos menores de edad: Detienen a cuatro sujetos en Panguipulli por posesión de armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Carabineros/ créditos foto: cedida
Compartir

Previo a la captura, personal policial recibió la denuncia de vecinos que alertaban sobre disparos en el sector de Panguilelfun.

En calle Los Máticos con Juan Pablo II de Panguipulli,  Carabineros SIP de la Quinta Comisaría  detuvo a cuatro individuos que esta madrugada  se movilizaban en un automóvil  con un armamento, munición y diversas especies para cometer delitos. 

Previo a la captura, el personal policial recibió la denuncia de vecinos que alertaban disparos en el sector Panguilelfun  y que los involucrados se desplazaban en un  vehículo por la ruta T-39.

Tras la ubicación del móvil,  el personal de la sección especializada encontró en su interior una escopeta de un cañón, sin marca, modelo ni número de serie, un cartucho sin percutir, que se hallaba en la recámara,  dos bates de madera, un fierro, dos pasamontañas y un cortaplumas. 

Para determinar si el arma de fuego y la munición se encuentran operativas, la fiscalía local solicitó pericias al personal de Labocar, instruyendo que los  imputados, dos de ellos de 16 y 17 años, pasen esta jornada al control de detención por porte ilegal de arma de fuego, munición y arma blanca. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel