Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de marzo de 2024 | 12:00

Implementan medidas de transporte ante regreso a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Foto cedida.
Compartir

Desde la Secretaría regional ministerial del ramo lideran plan de contingencia ante el aumento esperado del trafico vehicular.

Ante la cercanía del inicio de clases en la región, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, diseñó un plan de contingencia para gestionar eficientemente el tráfico vehicular durante los horarios punta.

El plan contempla la coordinación entre las unidades técnicas, de control y gestión de la Seremi de Trasnportes y forman parte de la planificación especial que lleva a cabo el Gobierno a través de la Delegación Presidencial Regional, que involucra al municipio de Valdivia, Carabineros y otros servicios.

El titular del MTT en la región, Jean Ugarte, explicó que “estas medidas de contingencia se diseñaron considerando priorizar el tránsito del transporte público, resguardar el buen uso del espacio público y generar las instancias técnicas que nos permitan lograr el ordenamiento y gestión de los flujos vehiculares". 

Las medidas pondrán especial  atención en puntos críticos de la capital regional tales como avenida Ramón Picarte, Francia, calle Aníbal Pinto, Isla Teja, y los accesos a los puentes Calle-Calle y Pedro de Valdivia.

Horas punta

Previo al inicio de horas punta, se llevarán a cabo labores de despeje de espacios públicos y fiscalización, además, se mantendrá un monitoreo constante mediante las cámaras de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), ajustando los tiempos de semáforos según sea necesario en las 44 intersecciones controladas actualmente por el centro de control local.

En cuanto al transporte escolar, se controlarán los espacios de estacionamiento exclusivo para este tipo de vehículos y que se encuentran cercanos a establecimientos educacionales, con el fin de optimizar los tiempos de detención de furgones y minubuses que trasladen niñas, niños y adolescentes desde sus hogares hasta escuelas, colegios y liceos. 

Del mismo modo, se anunció prioridad semafórica en las vías donde transiten microbuses y colectivos, agilizando su flujo y reduciendo los tiempos de viaje. En este contexto, el Seremi Ugarte anunció que se realizarán fiscalizaciones sobre las pistas de uso exclusivo para el transporte público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel