Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de octubre de 2023 | 12:47

Remeros conquistan tres medallas en los Juegos Panamericanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Habash y Vásquez (primero y segundo de izquierda a derecha) lograron dos medallas cada uno para el remo. Crédito: cedida.
Compartir

Valdiviano Óscar Vásquez y panguipullense Andoni Habash fueron protagonistas de las preseas en la primera jornada de finales.

Tres medallas logró el remo en la primera jornada de finales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y con el protagonismo en dos de ellas de los remeros Óscar Vásquez de Valdivia y Andoni Habash de Panguipulli.

Los medallas logradas fueron las platas de los cuádruple par femenino y masculino y el bronce conquistado por el ocho con timonel masculino.

El bote del ocho lo integraron Oscar Vásquez, Marcelo Poo, Brahim Alvayay, Francisco Lapostol, Ignacio y Alfredo Abraham, Nahuel Reyes, Andoni Habash y la timonel valdiviana Isidora Soto. 

En la prueba, que resultó durísima de principio a fin, el oro fue para el bote de Cuba con un tiempo de 5 minutos, 37 segundos y 89 centésimas. La plata fue para Uruguay con un crono de 5:38.31 y Chile ganó el bronce con un tiempo de 5 minutos y 38 segundos con 42 centésimas, a solo 11 centésimas de los charrúas y de la plata.

Vásquez y Habash también aportaron con la medalla de plata del cuádruple par masculino.

La otra medalla fue la plata del cuádruple par femenino de las hermanas Antonia y Melita Abraham y de Constanza y Victoria Hostetter.

El remo recién inicia la disputa de medallas y para las próximas jornadas podría seguir entregando más alegrías en la cita internacional.

Las hermanas Abraham y Hostetter ganaron plata en el cuádruple femenino. Crédito cedida.
Isidora Soto, Andoni Habash y Óscar Vásquez apoyaron con el bronce del ocho. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel