Deportes
Por Pablo Santiesteban , 25 de octubre de 2023 | 15:08

Remeros de Los Ríos ayudaron en seis de las 10 medallas de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La selección chilena completó una actuación tremenda y sólo fue superada en el medallero general por Estados Unidos. Crédito: cedida.
Compartir

El deporte de las palas es, hasta ahora, la disciplina deportiva que más alegrías ha entregado al país en los Juegos Panamericanos.

El remo llegó a su fin en los Juegos Panamericanos y con resultados sólidos que lo alzan como el deporte que más medallas le ha brindado, hasta ahora, a Chile en el certamen internacional, un total de 10 preseas.

Tres fueron las medallas de oro de Chile: las del doble par femenino, cuatro sin timonel femenino y varones. 

Las cinco platas fueron las del cuádruple par masculino y femenino, doble par ligero masculino, doble par femenino y el ocho con timonel mixto y los dos bronces fueron con el ocho masculino y femenino.

En lo netamente regional, la selección chilena contó con seis deportistas que aportaron con seis medallas de las diez conquistadas en estos juegos que, en el caso del remo, se llevó a cabo en San Pedro de la Paz.

En ocho con timonel femenino que ganó bronce estuvieron la timonel Isis Correa junto a Magdalena Nannig y Antonia Liewald; en el cuádruple par masculino que logró plata apoyaron Andoni Habash y Óscar Vasquez, al igual que en el ocho masculino que obtuvo bronce donde también estaba la timonel Isidora Soto; en el doble par ligero femenino que ganó oro estuvo Antonia Liewald y en el cuatro sin timonel femenino que logró oro estuvo Magdalena Nannig.

En la última medalla, el ocho sin timonel mixto que conquistó plata, aportaron los remeros Magdalena Nannig y Óscar Vásquez, más la timonel Isidora Soto.

En el medallero general Estados Unidos se quedó con el primer lugar, Chile con el segundo puesto y Uruguay con el tercero, superando a equipos fuertes como Cuba, Canadá y México.

Presidente regional

Carlos Soto, presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Los Ríos, estuvo presente en San Pedro de la Paz y llenó de elogios a los seleccionados por su esfuerzo físico y mental.

“Hemos estado en presencia de unos Juegos Panamericanos muy competitivos. Hace rato que no se veía esto de tal magnitud contra equipos como Estados Unidos y Canadá, muy potentes, y con Chile haciendo un tremendo desempeño”, expresó.

Soto destacó la presencia de los cinco deportistas de Valdivia y uno de Panguipulli (Habash) como un aporte fuerte para el equipo que dirigió Bienvenido Front.

“Todos tienen medallas con buen desempeño y en botes muy competitivos, así que estoy muy contento. Ya ganar una medalla es un tremendo logro y con este nivel altísimo de competencia. Los nuestros se pelaron el lomo en la puesta a punto para llegar a este evento”, resaltó el dirigente valdiviano.

La última medalla de plata con el bote ocho con timonel mixto. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel