Deportes
Por Pablo Santiesteban , 22 de octubre de 2023 | 21:00

Remeros de Los Ríos pelearán medallas en finales de los Panamericanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Antonia Zanetta y la valdiviana Magdalena Nannig competirán en el dos sin timonel femenino. Crédito: cedida.
Compartir

Este lunes se disputarán cinco finales y en varios habrá deportistas de la región como protagonistas.

Este lunes 22 será un día trascendental para la selección de remo de Chile que peleará medallas en algunas pruebas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en especial para tripulaciones donde hay deportistas de la Región de Los Ríos.

Cinco serán las finales que se disputarán este lunes, destacando la del dos sin timonel femenino donde el bote nacional la conforman Antonia Zanetta y la valdiviana Magdalena Nannig. Este bote competirá a las 8:40 horas contra las duplas de Argentina, Paraguay, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

A las 8:50 está programada la Final A del dos sin timonel masculino se Marcelo Poo y Nahuel Reyes quienes competirán con México, Argentina, Estados Unidos, Uruguay y Brasil.

A las 9 horas será la final del cuádruple par masculino con el penquista Francisco Lapóstol, el valdiviano Óscar Vásquez, el panguipullense Andoni Habash y el puertomontino Brahim Alvayay, quienes se medirán contra las tripulaciones de Estados Unidos, Uruguay, México, Argentina y Cuba.  

A las 9:10 horas será la final del cuádruple damas de las hermanas Antonia y Melita Abraham y Victoria y Cristina Hostetter contra los botes de Cuba, Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Para las 10:30 horas será la final del ocho con timonel masculino donde está el valdiviano Óscar Vásquez y el panguipullense Andoni Habash, más los remeros Marcelo Poo, Brahim Alvayay, Francisco Lapóstol, Ignacio y Alfredo Abraham, Nahuel Reyes y la timonel Isidora Soto de Valdivia. ESte bote se medirá contra Argentina, Cuba, México, Estados Unidos y Uruguay.

Más finalistas

Pero hay más finalistas esperando para sus finales, tal como el doble par femenino de Antonia y Melita Abraham tras quedarse en el primer lugar de su competencia; el ocho mixto que se quedó con el primer lugar en una regata de infarto, el doble par ligero del portomontino Eber Sanhueza y el penquista César Abaraoa y el doble par ligero femenino de Isidora Niemeyer y la valdiviana Antonia Liewald.

Todavía se puede seguir escribiendo más páginas exitosas de este deporte en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Recordemos que la fase del remo se disputa en la pista habilitada en San Pedro de la Paz, Región del Bio Bio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel