El invierno continúa dejándose sentir con severidad en buena parte del país, a lo que, como era previsible, nuestra región no escapa.
En esta ocasión lo que captó la atención fueron los huracanados vientos que afectaron cerca del mediodía a distintos puntos de la comuna de Futrono.
La potencia de los vientos generó no solo la caída de diversas árboles y ramas, sino que también registros de imágenes y videos de un hecho que solo tuvo parangón hace siete años.
En el sector de Loncopán, en tanto, incluso se llegó a hablar de un tornado, donde por segundos se puede apreciar la típica columna de vientos arremolinados que aparecen en las películas y lugares del Caribe.
"Estaba en mi casa y sentí un ruido, miré por la ventana y los árboles se empezaron a mover en forma violenta, señaló uno de los vecinos de la comuna de Diario Futrono.
A continuación revisa el impactante video que da cuenta de esta inusual fuerza de la naturaleza:
Pero Futrono no fue la única comuna de la región que debió soportar los embates desde este invierno.
Carabineros informó que debieron concurrir a la Villa San Luis del sector Runca, donde dos propietarios señalaron que sintieron un fuerte estruendo cerca de una antena de comunicaciones que se mantiene a 500 metros de distancia de sus casas.
Esta última habría sido afectada por un rayo, generando un alto voltaje en ambos domicilios, provocando que ambos interruptores generales se quemaran.
Afortunadamente este hecho no reportó mayores daños materiales ni personas lesionadas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel