Política
Por Eva Rocha , 9 de agosto de 2023 | 16:22

Ilabaca pide sumar caso de Municipio de Río Bueno a Investigadora por convenios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Carolina Silva/ Marcos Ilabaca. Créditos: redes sociales
Compartir

El diputado se refirió a la postura adoptada por Carolina Silva: "No es posible que una alcaldesa se mantenga en una línea absolutamente fuera del rango de lo que Contraloría señala", dijo.

El diputado por Los ,Marcos ,manifestó su molestia con respecto a lo que está ocurriendo en la Municipalidad de Río Bueno con una licitación por más de mil millones que involucra a un exseremi de Gobierno.

“Estamos en una crisis desmedida, hoy la prensa nos comunica que la alcaldesa de Río Bueno, a pesar de las indicaciones de Contraloría continuará con la decisión de no dar pie atrás a una licitación por 1.565 millones de pesos a una empresa recién creada por un ex-seremi del gobierno del presidente Piñera", sentencia el diputado.

El parlamentario agregó que: “Aquí se están llevando los recursos de mala manera, deben ser fiscalizados y las autoridades deben ser responsables respecto a las observaciones que le hace la propia autoridad”.

“No es posible que una alcaldesa se mantenga en una línea absolutamente fuera del rango de lo que Contraloría señala. Por eso he pedido recién a la Comisión Investigadora que también sea incluido este caso dentro del proceso de discusión que estamos desarrollando, porque en definitiva es ver de qué manera somos capaces de mejorar un sistema que hoy día está en crisis", añade.

Finalmente, Ilabaca señala que Chile pasa un momento difícil, donde la corrupción está en la mira de todos y la probidad es la única alternativa para combatir todo tipo de actos de corrupción, “venga de donde venga”.


 

El parlamentario responsabilizó al municipio y al Gobierno Regional por la adjudicación del proyecto a una empresa sin experiencia.

Ver más

El otrora administrador municipal se refirió a la investigación de Contraloría contra la casa edilicia por irregularidades.

Ver más

Esto, tras una reunión sostenida con el contralor regional de Los Ríos.

Ver más

[SURGEN NUEVOS ANTECEDENTES] Renunciado administrador municipal fue parte de la denuncia presentada.

Ver más

Grupo de consejeros regionales se refirió al requerimiento de invalidación por parte de la Contraloría y a la desafiante respuesta dada por el municipio.

Ver más

Municipalidad expresó su determinación de no invalidar la licitación de obras en calle Beauchef, aun cuando el ente contralor constató que el presupuesto excedía notoriamente el monto inicial.

Ver más

Empresa ofertó una inversión que sobrepasaba en 644 millones de pesos a la propuesta inicial.

Ver más

El municipio fue investigado por dos auditorías externas y Contraloría. Ahora se encuentra en un proceso en la Fiscalía de Valdivia.

Ver más

Más de 1.100 millones de pesos es el monto en disputa, además de una serie de irregularidades en la administración en relación a las arcas fiscales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel