Política
Por Senadora M.J. Gatica , 7 de agosto de 2023 | 14:59

Senadora Gatica reitera llamado al Gobierno a retomar obras de infraestructura que están paralizadas en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Senadora María José Gatica en sala. Crédito: Cedida.
Compartir

A juicio de la legisladora, la mayoría de estos trabajos ya cuentan con una inversión realizada. No retomarlos implicará una inversión mucho mayor.

La senadora (RN) María José Gatica, reiteró el llamado al Gobierno a retomar con urgencia una serie de obras de infraestructura que están paralizadas en la Región de Los Ríos, cuya materialización permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Se trata de proyectos emblemáticos que por diversos motivos están sin ejecutar o con problemas de implementación que afectan a la inversión, empleo y crecimiento de la región.

Entre estas iniciativas figuran obras de conexión vial, como los esperados accesos norte y sur a Valdivia con su respectiva doble vía, la ruta T 720 entre Corral y La Unión, el diseño para la Conexión Vial Las Mulatas - Torobayo y Cutipay, además del segundo acceso a la comuna de Mariquina, por mencionar algunas. 

En materia de infraestructura hospitalaria están pendientes la construcción de los nuevos hospitales para La Unión, Río Bueno y Los Lagos; el Centro Adosado de Especialidades en La Unión, el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia y el SAR para la comuna de Futrono que no ha iniciado su construcción por permisos.

A juicio de la legisladora por Los Ríos, estos proyectos requieren ser retomados a la brevedad, no sólo por la inversión, empleo y crecimiento, sino que también por lo que implica en calidad de vida para las personas. 

“Los días avanzan y este gobierno sigue al debe con la Región de Los Ríos con una serie de obras públicas que están retrasadas o simplemente postergadas, como es el caso de los accesos norte y sur a Valdivia, que tanta falta hace para evitar más accidentes con resultados fatales, sumándose otros proyectos de conexión en diversas comunas de la región”, señaló.

“En materia de salud aún no sabemos en qué situación está la construcción de los nuevos hospitales de Río Bueno, La Unión y Los Lagos retrasados por hallazgos arqueológicos. En materia de seguridad, por ejemplo, urge avanzar con el diseño de la Quinta Comisaría de Panguipulli. En definitiva, son muchos los proyectos de inversión que requieren celeridad para avanzar, pero que están ahí estancados”, enfatizó la senadora Gatica. 

La parlamentaria añadió que la urgencia radica en que en la mayoría de estas obras ya hay importante cantidad de recursos invertidos, los que, de no retomarlos, implicará un mayor gasto fiscal cuyos recursos provienen de todos los chilenos. 

Finalmente, en el ámbito de la seguridad, continúan pendientes el cuartel de Carabineros para Las Ánimas, el mejoramiento de la Subcomisaría de Carabineros General Óscar Cristi Gallo, así como los retenes Cunco-Mashue en La Unión, Guacamayo en Valdivia y el diseño para la Quinta Comisaría de Panguipulli, entre otros proyectos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel