Política
Por Senadora M.J. Gatica , 5 de septiembre de 2023 | 10:21

Senadora Gatica insistió en acelerar gestión para avanzar con segundo puente de acceso a Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Puente de acceso a Mariquina. Créditos Municipalidad
Compartir

El proyecto se licitó en 2020 y la empresa que se adjudicó la obra, posteriormente, desistió por el alza de los materiales. El 2022 se reevaluó, pero aún no se ha llamado nuevamente a licitación.

La senadora RN María José Gatica llamó al Gobierno a acelerar las gestiones administrativas que permitan avanzar rápidamente con el proyecto de segundo puente de acceso a la comuna de Mariquina.

La iniciativa está en espera desde el año 2020, luego que la empresa que se adjudicó la obra por más de 11 mil millones de pesos desistiera por el alza en el costo de los materiales.

De este modo en 2022 se volvió a reevaluar el proyecto y desde entonces se espera que el Ministerio de Obras Públicas pueda volver a llamar a licitación.

Al respecto, la senadora por Los Ríos, expresó que, debido a los problemas de congestión y malas condiciones que tiene actual acceso, se hace necesario retomar la licitación lo antes posible. 

“Ha pasado más de un año en que el Gobierno se comprometió a volver a licitar este proyecto, pero aún sigue en pausa, mientras los vecinos deben lidiar con un acceso estrecho y un único puente que ya no resiste más parches, esperemos que se llame a licitación rápidamente y así dar respuesta a la comunidad”, sentenció la parlamentaria.

El proyecto contempla la construcción del tramo entre la Ruta T 202 y una de las calles de acceso a la comuna y entre las obras figuran drenaje y saneamiento, señalización, reposición del puente, obras fluviales y otras complementarias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel