Una mujer identificada con las iniciales V.A.N. R de 19 años fue detenida este miércoles 18 de julio, luego de agredir con puñal a un carabinero de la Tenencia de Futrono.
El delito, tipificado como homicidio frustrado a carabinero de servicio, ocurrió mientras personal de la tenencia se disponía a detener al presunto autor de lesiones en contra de un menor de 16 años, en el contexto de una riña ocurrida en horas de la madrugada.
AGRESIÓN
De acuerdo al informe policial, personal del primer patrullaje concurrió al domicilio de B. I. G. D., de 16 años, con el propósito de detenerlo como el principal sospechoso de haber de ocasionar lesiones menos graves con un arma blanca a otro joven. Hechos ocurridos esta madrugada en calle Orden y Patria de la misma comuna.
Aproximadamente a las 11.20 horas, Carabineros estaba vigilando en las inmediaciones del domicilio del acusado, en el sector Pedro de Valdivia, cuando lo observaron saliendo de la casa, junto a una mujer.
Cuando los uniformados se acercaron para detenerlo, la joven acompañante se abalanzó contra el cabo segundo Pablo Castillo y lo agredió con una cortaplumas en el pecho, provocando daños visibles en el chaleco antibalas y pequeñas lesiones en una de sus manos.
El jefe de Tenencia, oficial Jorge López, quien dirigía el procedimiento, intervino empujando al funcionario y de esa forma evitó que el arma blanca traspasara el chaleco protector .
Finalmente se concretó la detención de ambos sujetos, quienes pasarán este jueves a control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel