Actualidad
Autor: DiariodeLanco, , 13 de septiembre de 2018

Comité Vida y Salud trabaja codo a codo con Hospital de Lanco

Entidad reúne a distintas agrupaciones sociales que están vinculadas con el centro asistencial lanquino.
Compartir

Un trabajo que apunta a la participación ciudadana y a un trabajo colaborativo dentro de la comunidad hospitalaria es lo que está propiciando el Hospital de Lanco con la creación del Comité Vida y Salud.

El comité fue creado en julio pasado, integrado por dirigentes de distintas agrupaciones sociales vinculadas al hospital, tal como el Club de Diabéticos “Jorge Pierat”, el Club de Amigos de la Tercera Edad y la agrupación de discapacitados, entre otros. Hasta ahora el comité se ha reunido en dos ocasiones y elaboró una propuesta de trabajo que apunta a convocar a comunidades educativas que involucran a profesores, estudiantes, padres y apoderados y asistentes de la educación con el fin de organizar talleres, jornadas y conversatorios en los diferentes temas relacionados con estilos de vida saludables. Otra propuesta apunta a motivar el intersector, tal como las áreas de educación y Senda, para elaborar un plan conjunto de manejo intersectorial que prevenga el daño en la población infanto juvenil; crear conservatorios con jóvenes líderes positivos; motivar programas radiales y ferias de la salud.

El comité también planteó la necesidad de capacitar a la comunidad en los cuidados básicos del adulto mayor, ya que el perfil demográfico de la comuna muestra una gran proporción de personas que viven esta etapa, al tiempo que hay una escasa oferta de cuidadores y servicios.

El Comité Vida y Salud acordó reunirse de manera bimensual con el equipo del Hospital de Lanco que dirige su directora (s) Doraliza Cheuquepán.

TAGS: hospital regional   lanco   salud   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile