Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de octubre de 2018

Autoridades hacen un llamado al consumo de alimentos saludables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE] Se realizó una muestra de productos agrícolas y análisis nutricionales en el Terminal de Buses de Valdivia

En el marco del Día Mundial de la Alimentación Saludable, el intendente regional, César Asenjo junto a la seremi de Salud, María Angélica Hildebrandt; encabezaron la muestra de productos y análisis nutricionales en el Terminal de Buses de Valdivia, cuyo objetivo fue fomentar el consumo de productos sanos y poner en valor el trabajo de las productoras locales.

La máxima autoridad regional, César Asenjo, manifestó la importancia de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación Saludable, ya que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos poniendo énfasis al Sistema Elige Vivir Sano, promoviendo hábitos y conductas responsables en nuestros niños, para fortalecer la alimentación saludable, la actividad física, el desarrollo intelectual y cultural”. Agregó que esta muestra se “enmarca en un trabajo nacional que estamos realizando, que busca potenciar la producción agrícola-hortícola de la región, poner en valor el gran trabajo que hacen las agricultoras”.

A su vez, la seremi Hildebrandt explicó que “los niveles de obesidad y de desnutrición, están aumentando rápidamente a nivel mundial y Chile no es la excepción, ya que 3.510 niños y niñas menores de 6 años bajo control en el sistema público de salud se encuentran desnutridos; el 1,3% de los adultos se encuentra enflaquecidos y el 10,14%  que correspondientes a 108.169 adultos mayores se encuentran bajo peso “.

En cuanto a Los Ríos, la seremi de Salud, informó que el  0,21% de los niños y niñas menores de 6 años bajo control en el sistema público de salud, que se encuentran desnutridos; el 0.2% de los adultos se encuentran enflaquecidos y el 7,52% de los adultos mayores se encuentran bajo peso”.

La exposición, contó con la presencia de productoras de la Agrupación de Mujeres Hortícolas de Máfil, quienes han sido beneficiadas por el programa Yo Emprendo Grupal del Fosis; y las Universidad Santo Tomás y San Sebastián, quienes realizaron mediciones nutricionales gratuitas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel