Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de octubre de 2018

Estudiantes de Pailllaco y La Unión se lucieron en Interescolar de Robótica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Evento fue organizado por el liceo Armando Robles de Valdivia y reunió a distintos establecimientos de la región

En el gimnasio del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia se llevó a cabo el 2° Interescolar de Robótica, actividad que contó con la presencia de distintos colegios de toda la región. La competencia se dividió en dos categorías: enseñanza básica y enseñanza media, quienes tuvieron que recorrer un circuito con sus respectivos robots.

Los ganadores de la jornada fueron la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco con su ejemplar “Robot Futuro 3”, en básica, y el Liceo Abdón Andrade Coloma de La Unión con su robot “ROBORAAC 3”, en media.

Los otros establecimientos educacionales que se destacaron fueron el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque con “The Lego Kings”; el LARR con “Black Squad”; la Corporación Educacional El Despertar de Río Bueno con “Despertín”; y “Robot Futuro 1” de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, todos alcanzaron el podio y por pocos puntos no lograron el primer lugar, sin embargo lo más destacable del evento fue la creatividad y compañerismo de los estudiantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel