Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de octubre de 2018

Municipalidad de Lago Ranco aclara que no autorizó raid extremo realizado este fin de semana en la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

A través de un comunicado de prensa, el municipio se desmarcó del evento y ofreció orientación jurídica a los afectados

La Municipalidad de Lago Ranco se refirió al raid enduro realizado este fin de semana en la comuna a tráves del siguiente comunicado de prensa:

Atendido los acontecimientos ocurridos este fin de semana recién pasado, relacionados con el 1° RAID ENDURO LAGO RANCO DESAFIO PARQUE HUEIMEN 06-10-2018, organizada por un particular, en que resultaron afectadas más de 100 personas. Este municipio debe informar que no tuvo injerencia alguna en la realización del evento, no se autorizó, auspició o patrocinó de forma alguna el referido raid.

Quien confirió una autorización para realizar la actividad fue la Gobernación de la Provincia del Ranco, y ésta decía relación con el cierre de determinadas calles desde las 10.00 horas, hasta las 10.30 horas del día sábado 06 de octubre.

Sin embargo y atendido la emergencia producida, concurrieron a prestar auxilio y colaboración el alcalde de la comuna don Miguel Meza Shwenke, junto al encargado de emergencia y funcionarios municipales. Además se llevó una ambulancia con personal de Salud perteneciente al Cesfam de Lago Ranco y por supuesto se contó con la colaboración de Bomberos y Carabineros. Todos ellos estuvieron a disposición de la emergencia toda la noche y parte de la mañana hasta que se rescató a la última persona atrapada en el Parque.

Respecto de las acciones que realizará el municipio, se oficiará a la Gobernación Provincial quien autorizó la referida actividad a fin de que inicie una investigación correspondiente y quien se haya visto afectado, podrá también recurrir a este municipio a fin de prestarle orientación jurídica respecto de las acciones que puedan tomar.

Atte.

Evelyn Silva Casanova.

Alcaldesa subrogante

Municipalidad de Lago Ranco.

"Estancarse en el barro e intentar, muchas veces durante horas, salir a como dé lugar, es parte del raid", señaló a Grupo DiarioSur.

Ver más

Hombre de 33 años presentaba síntomas de hipotermia. Bomberos de Lago Ranco, funcionarios municipales, Gope de Carabineros y los propios deportistas jugaron un rol clave en el rescate de más de 200 personas.

Ver más

[PUBLICAN LISTADO DE DEPORTISTAS QUE YA BAJARON] Alcalde Miguel Meza, junto a bomberos, carabineros y ambulancia se encuentran en el inicio de la ruta. 100 personas aún permanecerían aisladas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel