Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de febrero de 2019

Gobierno anuncia la construcción de doble vía norte y sur para Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Licitación de proyecto será durante este año.

Valdivia recibió este jueves la visita de la máxima autoridad del país, el Presidente Sebastián Piñera, para presentar el Plan de Desarrollo para Los Ríos, el que contempla 76 iniciativas prioritarias, enfocadas en infraestructura y conectividad; más y mejor salud; medioambiente y seguridad ciudadana.

Dichas iniciativas representarán más de 8 mil millones de dólares de inversión para la Región de Los Ríos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo valoró el mensaje del Presidente Piñera, sosteniendo que “desde el primer día de mandato, el Presidente manifestó su preocupación por que Los Ríos concrete una serie de proyectos que para los vecinos eran importantes y que estaban detenidos por distintas razones, es por ello, que trabajamos fuertemente para poder sacarlos adelante y hoy podemos decir de cara a la ciudadanía que se van a concretar, siempre con el convencimiento de que estamos trabajando para mejorar sus vida y lograr el desarrollo integral de nuestro territorio” afirmó la máxima autoridad.

INFRAESTRUCTURA

En infraestructura los principales anuncios estuvieron enfocados en potenciar la conectividad terrestre completando 130 kilómetros, para las dos provincias de la región.

A esto se suma la concreción de importantes proyectos como son el inicio de la Construcción del Puente Cochrane, que se contempla para ejecución de obras en el 2020; la habilitación definitiva del Puente Cau cau durante este gobierno y el inicio de la construcción del segundo acceso a Mariquina.

El Plan considera, una inversión de USD$450 millones, en la construcción de la doble vía norte y sur para Valdivia, cuya licitación de diseño se espera comenzar este año y el inicio de la construcción del acceso al Parque Alerce Costero, entre otras importantes obras.

SALUD

En el área de la salud, a las construcción e 3 nuevos hospitales para la región, se iniciará el estudio y diseño: Paillaco, Panguipulli, Mariquina y Valdivia. Además de 5 obras en tres comuna, como son el nuevo Cesfam para Barrios Bajos en Vadivia; la renovación del Cesfam de Niebla; finalizar la renovación del Cesfam externo; la renovación del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco y la finalización de la construcción del Cesfam de Malalhue.

Por último se destacó el avance en el Barrio Cívico; soluciones habitacionales mara más de 8 mil familias de la región; el esperado diseño del Parque Deportivo Regional; la construcción del centro recreativo del adulto mayor; plan maestro de aguas lluvias; saneamiento sanitario y una serie de iniciativas que buscan hacer de Los Ríos, la mejor región para vivir.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel