Actualidad
Por Osvaldo Soto , 31 de marzo de 2019

A 55 años, vecinos de Coñaripe recordaron la erupción del volcán Villarrica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La gobernadora María José Gatica encabezó el desfile de conmemoración de los 55 años de la erupción del volcán Villarrica, actividad que se desarrolló en Coñaripe, comuna de Panguipulli.

La ceremonia, desarrollada en la plaza de esta localidad precordillerana, comenzó con el minuto de silencio en recuerdo a los 22 vecinos fallecidos en esa tragedia acontecida en marzo de 1964.

Posteriormente, se dio paso a un homenaje a tres vecinas sobrevivientes de esta catástrofe natural. Se trata de Elda Solar Bascuñán, Alicia del Carmen Becerra y Herna Vergara Salazar, quienes recibieron un recuerdo por parte de la gobernadora María José Gatica, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, y el presidente de la Corporación de Desarrollo Coñaripe, Liquiñe, Pocura, Alfonso González.

Durante la actividad, la gobernadora invitó a los vecinos a reflexionar acerca de la importancia de estar preparados ante desastres naturales, reiterando el compromiso del gobierno de generar instancias de diálogo entre los servicios y la comunidad.

“Nada nos garantiza que hechos tan lamentables, como la tragedia que recordamos con esta actividad no se volverán a repetir. Por lo mismo, es que para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera temas como la protección civil, son de vital importancia, pues entendemos que se necesita una población cada vez más formada y preparada. Desde ya felicitar a la comunidad de Coñaripe, por ser un ejemplo de superación, que ha puesto a su localidad en un lugar de prestigio en el circuito turístico nacional”, dijo la autoridad.

La actividad finalizó con el tradicional desfile, que contó con la participación de voluntarios de bomberos de la Cuarta Compañía de Coñaripe y Novena Compañía de Pocura, además de la comunidad educativa de los colegios Da Vinci y Enrique Romer, y del Liceo Tecnológico. Todos ellos a los acordes de la Banda Instrumental de la III División de Montaña del Ejército de Chile.

Alfonso González, presidente de la Agrupación de Desarrollo de Coñaripe, Liquiñe y Pocura -organizadores de la actividad- agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo entregado por la gobernadora de Valdivia para contar con la presencia de la Banda de la División de Montaña. Además agregó que esta celebración cumplió con lo esperado por su agrupación para estos 55 años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel