Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de marzo de 2019

Conferencia de Carlos Amtmann sobre Política Regional de Participación Ciudadana cerrará Escuela de Verano del CER UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Escuela de formación abordó temáticas relacionadas a la participación ciudadana en la gestión pública regional y nacional. 

Gran convocatoria tuvo durante el mes de enero la Escuela de Formación Ciudadana organizada por el Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial de la Universidad Austral de Chile, que durante tres sábados consecutivos se desarrolló en el campus Isla Teja, en la comuna de Valdivia. 

Entre los expositores estuvo el alcalde de Quillota, Dr. Luis Mella, con una ponencia titulada “El modelo de gestión participativa de Quillota. La felicidad como eje de la gestión municipal”, que fue ampliamente valorada por los asistentes a esta nueva instancia de formación. 

El segundo módulo, “Tipos, niveles y mecanismos de participación ciudadana”, estuvo a cargo de la experta en esta temática, Danae Mlynarz, quien se presentó el sábado 19 de enero. El tercer y último módulo se realizó el sábado 26 de enero y estuvo a cargo de Margarita Quezada, DIDECO de San Pedro de la Paz, con la charla: “Caso de democracia participativa. El presupuesto participativo de San Pedro de la Paz”.

Es así, como esta escuela tendrá su jornada final el próximo 20 de marzo del presente año, en la sala Paraninfo de la UACh, donde además de la certificación de los participantes, el profesor Carlos Amtmann presentará la conferencia titulada "Política Regional de Participación Ciudadana: Condiciones e Impactos".

El director del CER UACh, Dr. Egon Montecinos, valoró el gran compromiso mostrado por dirigentes sociales y políticos, académicos, profesionales y estudiantes que asistieron a esta escuela, "cuando estamos ad portas de experimentar cambios sustanciales en la administración y las dinámicas de gobernanza en nuestro país, es fundamental que la ciudadanía esté informada, y en este caso, capacitada para abordar de la mejor manera las transformaciones que se aproximan. A través de estos espacios, la Universidad Austral de Chile promueve la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de las regiones".  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel