Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de marzo de 2019

Cores fiscalizaron multicancha recepcionada por municipio de Lanco a pesar de problemas en su construcción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[VECINOS PREOCUPADOS] Concurrieron los core Luis Cuvertino, Héctor Pacheco y Ariel Muñoz, junto a profesionales de la Unidad FRIL del Gobierno Regional.

Con el objeto de atender las preocupaciones manifestadas por vecinos y dirigentes de diversos sectores, en representación de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos, los Cores Elías Sabat, Luis Cuvertino, Héctor Pacheco y Ariel Muñoz, junto a profesionales de la Unidad FRIL del Gobierno Regional, se trasladaron hasta las comunas de Lanco y Panguipulli para revisar los resultados de la ejecución de dos proyectos que fueron financiados por la entidad regional.

La primera fiscalización se realizó a la instalación del pasto sintético del proyecto “Habilitación Multi Cancha Sintética Club Lanco Deportivo”, que tuvo una inversión de $50 millones del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

Sobre la revisión realizada al proyecto en la comuna de Lanco, el presidente del CORE, Elías Sabat explicó que, “estuvimos realizando nuestra labor de fiscalización de las obras financiadas por el Gobierno Regional, primero visitamos la multicancha de Club Lanco Deportivo, la cual tiene muchas falencias, pero la mayor gravedad es que el Municipio de Lanco ya había realizado la recepción definitiva, por lo tanto, no se le puede obligar a la empresa a hacerse cargo de estas reparaciones para que la cancha quede en un cien por ciento operativa”.

A su turno, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Luis Cuvertino dijo que, “este proyecto ya lo habíamos visitado, tiene algunas observaciones porque no quedó bien nivelado, tiene fallas estructurales en su piso y lamentablemente en su lona de pasto sintético, que de acuerdo a lo que recabamos no se instalaron como correspondía. Nosotros como comisión evaluamos que este proyecto ha mejorado, de acuerdo a la primera visita, pero no se resolvió el problema más importante que es la colocación del pasto sintético. Esta iniciativa no tiene mucha capacidad de solución por parte de nuestro Consejo, ya que está recepcionado definitivamente por el Municipio, sin embargo ha habido buena voluntad por parte de la empresa y del municipio, para que con los recursos que están retenidos en la Municipalidad se pueda hacer alguna mejora y amortiguar los problemas que hoy día tiene”.

PANGUIPULLI

La segunda fiscalización se llevó a cabo en la comuna de Panguipulli, específicamente en el soterramiento de cables del proyecto “Mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral”, que contó con una inversión superior a los $922 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Respecto a la Avenida Gabriela Mistral, el core Sabat precisó que, “revisamos el soterramiento de cables en la Avenida Gabriela Mistral, aspecto que fue presentado durante el proyecto inicial, sin embargo, nos explicaron que el soterramiento consideraba sólo las luminarias nuevas, por lo cual decidimos que vamos a revisar el proyecto original para corroborar la información”.

El core Cuvertino agregó que, “objetivamente las obras indican que hubo soterramiento de las nuevas luminarias, pero no del cableado antiguo, acá nos enteramos que este proyecto está en proceso de fiscalización de Contraloría, por lo que hemos determinado esperar los resultados de esa investigación”.

Finalmente, los Consejeros Regionales conocieron el perfil del proyecto que busca renovar las instalaciones del Cuartel General de Bomberos de Panguipulli, oportunidad en la cual participó el municipio local y representantes de la 2° y 3° Compañía de Bomberos, donde conocieron antecedentes técnicos de la iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel