Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de marzo de 2019

Gobernadora María José Gatica destaca hitos en conectividad, salud y seguridad pública en primer año de Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La gobernadora de Valdivia, María José Gatica, destacó iniciativas del gobierno en el primer año de mandato del presidente Sebastián Piñera, especialmente en materia de conectividad, salud y seguridad pública. 

La autoridad, se trasladó hasta la comuna de La Unión en su calidad de intendenta subrogante de la Región de Los Ríos, instancia en que participó del inicio del año escolar de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y del lanzamiento de los fondos Innova Convivencia 2019 del Ministerio de Educación.

Al cumplirse un año de mandato presidencial, la autoridad recordó los anuncios de nuevos hospitales para las comuna de La Unión, Río Bueno y Los Lagos, los cuales actualmente se encuentran en la etapa de estudios preinversionales.

En materia de conectividad destacó la próxima licitación de la doble vía en los accesos norte y sur a Valdivia, además de la apertura y puesta en marcha provisoria del puente Cau Cau, que a su juicio es reflejo del compromiso por mejorar la calidad de vida de cada ciudadano del país.

“Sin lugar a dudas ha sido un gran año para nuestra región, que ha visto en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera acciones concretas tanto en salud pública con anuncios de nuevos hospitales, mejoras en conectividad y materia de seguridad. Estamos ordenando la casa y seguiremos trabajando con todas las ganas para seguir poniendo a Chile en marcha”, dijo.

A las palabras de la intendenta subrogante se sumaron además, las del gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, quien calificó este primer año de Gobierno como "tremendamente provechoso para la provincia".

“Ha sido un año, en donde se han mostrado avances importantes para nuestra Provincia del Ranco, siendo el más importante los dos hospitales, tanto para Río Bueno y La Unión; avanzar en la ruta Crucero - Entre Lagos y el camino que une La Unión con Corral, que sin duda será un tremendo avance para el progreso”, dijo la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel