Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de mayo de 2019

CORE Los Ríos destinó más de $100 millones para actividades culturales en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Aprobaron recursos para los 12 Municipios de la región y para nueve organizaciones sociales, que ejecutarán talleres formativos.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el financiamiento por más de $106 millones, correspondientes a la subvención de Cultura del 6% FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) para planes culturales en los 12 Municipios de la Región y para nueve organizaciones sociales sin fines de lucro, que llevarán a cabo talleres de formación cultural en las comunas de Los Lagos, Futrono, Mariquina y Valdivia.

El presidente de la Comisión Social, Juan Carlos Farías explicó que, “esta revisión de proyectos del 6% FNDR se inscribe dentro de lo que ha sido normalmente la política del Consejo Regional, en relación a apoyar las líneas culturales; lo hemos hecho con infraestructura, como también con actividades. En la línea comunal municipal, teníamos un máximo de postulación de $8 millones, resultando todas aprobadas por unanimidad; la línea de formación y talleres entrega mucha satisfacción a la gente porque aprenden y se forman, como por ejemplo el Taller de Formación Ustaritz en Los Lagos, quienes obtuvieron un financiamiento por $2 millones para su taller de folclore”.

En la misma línea, el Core Marcos Cortez precisó que, “como ya es tradición en el Consejo Regional estamos aprobando recursos para distintos tipos de actividades; felizmente en esta ocasión todos los municipios fueron beneficiados, así como también organizaciones privadas, por lo que estamos contribuyendo en darle equidad territorial a la cultura. Tenemos el Teatro Cervantes, el Teatro Galia, el Teatro de Panguipulli y Teatro del Club Alemán de La Unión, quienes también nos están pidiendo apoyo; creo que los pueblos crecen, se desarrollan y se proyectan en la medida que tengan una base cultural importante, por eso es que nuestro aporte como Consejo Regional va en esa línea”.

La subvención para las 12 Municipalidades asciende a 89 millones 837 mil 72 pesos y, tiene por objetivo promover y favorecer la puesta en valor de la creación artística y el patrimonio cultural comunal, capacitación de actores culturales locales, difusión del arte y la cultura a nivel regional, nacional e internacional.

En tanto, en la Línea de Formación y Talleres, se aprobaron 16 millones 846 mil 36 pesos, para nueve organizaciones sociales, que podrán ejecutar talleres de telar, danza, folclore, cultura mapuche, greda y tejidos ancestrales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel