Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de junio de 2019

Aeródromo Pichoy se convertirá en aeropuerto en el 2021 y podrá recibir vuelos internacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Millonaria inversión permitirá la ampliación y modernización del terminal aéreo, iniciando obras en el año 2020.

Listo para recibir vuelos internacionales en el año 2021, esa es la meta luego de la ejecución una serie de mejoramientos en infraestructura e implementación para el aeródromo Pichoy, al alero del plan de modernización Red de Aeropuertos, anunciado por el Presidente de la República.

Dado el notorio aumento en la demanda de vuelos, entre otras razones, se invertirá una suma de 11 mil 959 millones de pesos en la ampliación del terminal de pasajeros, que pasará de 2.101 metros cuadrados a 4.651 metros cuadrados, además de una serie de mejoras que modernizarán el transporte aéreo en la región de Los Ríos.

El proyecto, que ya cuenta con resolución satisfactoria, se encuentra pronto a entrar en licitación para la ejecución de la nueva infraestructura, obras que comenzarán en el año 2020 y finalizarán el 2021, para posteriormente licitar la concesión del aeródromo, pasando a manos de privados que se encargarán de la operación y mejoramiento del terminal aéreo.

De allí en adelante estarán dadas las condiciones para incorporar vuelos internacionales y ampliar el horario de atención, pasando de 10 a 16 horas, transformando el aeródromo en aeropuerto.

Hay que señalar que durante el período que duren las obras de ampliación, no se interrumpirá el normal funcionamiento del aeródromo Pichoy.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel