Actualidad
Por Redacción , 12 de junio de 2019

Consejo Regional aprobó $6.207 millones para construir nuevo Cesfam en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Construcción del Cesfam Lautaro Caro Ríos será la mayor inversión que se ha realizado en la comuna en la última década

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad $6.207.952.000 para construir el nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que ésta es la mayor inversión que ha logrado atraer a la comuna en sus 10 años de gestión municipal.

“Cuando asumí la alcaldía comenzamos resolviendo las necesidades más urgentes como salas cunas, postas, electrificación rural, entre otras, dejando para el futuro grandes inversiones como este Cesfam”, expresó.

Reyes destacó la voluntad del Consejo Regional que aprobó el financiamiento y manifestó que espera que el Gobierno Regional no retrase los trámites administrativos, para que la construcción se inicie a fines de este año.

“Este proyecto está a cargo del Servicio de Salud Valdivia, ellos licitarán; por el monto involucrado sabemos que el proceso tardará varios meses, así que esperamos que las gestiones se inicien a la brevedad. La construcción se prolongará por al menos dos años, generando puestos de trabajo que ayudarán a dinamizar la economía local”.

El edificio de dos niveles tendrá una superficie de 2883 m2 que considera más de 30 boxes, amplios espacios para las unidades de farmacia, esterilización y programa de alimentos, área administrativa, una cómoda zona para el desarrollo de la salud intercultural, entre otros espacios.

“Este es un día importante para Paillaco porque significa que contaremos con un espacio para la atención primaria de salud de la más alta calidad, lo que mejorará la calidad de vida de adultos mayores, niños, niñas, embarazadas y todas las personas que viven con diversas patologías de salud. Quiero agradecer al Servicio de Salud Valdivia, al Concejo Municipal, a las direcciones de Secplan y de Obras Municipales y a todas las personas que contribuyeron para este importante logro”, concluyó.

Audio:
Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel