Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de junio de 2019

Municipio laguino venderá material reciclado por la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Dinero recaudado será destinados a educación ambiental. Establecimientos educacionales, jardines infantiles y comercio han apoyado fuertemente esta iniciativa.

La Municipalidad de Los Lagos a través de la Oficina de Medio Ambiente comenzó la comercialización de material reciclado, el que ha sido reunido a través de las diversas acciones de reciclaje a nivel comunal.

La primera partida de este trabajo corresponde a 6 mil kilos de cartón, el que será vendido a la Comercializadora G2 Limitada de Valdivia, al igual que envases pet que se han reunido.

Mauricio Núñez, el encargado de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio, sostuvo que el material fue reunido durante un año a través de diversas instancias de reciclaje en que participó activamente la comunidad educativa y el comercio.

Núñez, precisó que los recursos que generará la venta del material serán destinados a educación ambiental.

“Esta acumulación es de aproximadamente un año y ahora estamos en el proceso de venta. Estos recursos, para información de la comunidad, van hacer para educación ambiental y nuevos contenedores que se instalarán en la comuna”, indicó.

El ejecutivo agradeció a los establecimientos educacionales, jardines infantiles y comercio que han apoyado fuertemente esta iniciativa.

Cabe indicar que los costos de traslado son de cargo de la Asociación de Residuos Sólidos de Los Ríos, organismo que pone a disposición del municipio, de un vehículo para dicho fin.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel