Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de julio de 2019

Buscan fortalecer el Barrio Estación de Valdivia con Museo del Vapor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La recuperación patrimonial de la historia del barrio es un componente de progreso para los vecinos.

Continuar con las inversiones públicas y privadas en el sector del tradicional Barrio Estación, que permitan revitalizar el área desde el punto de vista económica y de infraestructura, es uno de los lineamientos de la administración del alcalde Omar Sabat, quien manifestó que la pronta concreción del Museo del Vapor del Río sería un paso adelante en este anhelo de los vecinos y sus dirigentes.

Para el alcalde Sabat, la reciente apertura del Cecrea en la ex estación como un centro artístico cultural de la comuna, es un aporte concreto al desarrollo de este sector, que vio su esplendor durante el pleno funcionamiento del ferrocarril que conectó a la capital regional con el resto del territorio. 

“La inversión del Ministerio de Cultura, el futuro emplazamiento del Barrio Cívico, la instalación del memorial del terremoto por nuestra parte, y la futura construcción del Museo del Vapor serán la consolidación del entorno. Es por eso que el avanzar en estos proyectos, es de vital relevancia, por lo cual todos los actores involucrados contarán con todo nuestro respaldo, porque la ciudad la construimos todos”, dijo Sabat.

Para la autoridad comunal, junto con el desarrollo urbanístico del sector, la recuperación patrimonial de la historia del barrio es un componente de progreso para los vecinos. “Es relevante, para esta recuperación del barrio, conservar los elementos que lo caracterizaron, es por eso que hago un llamado a todos los actores políticos, artísticos y dirigentes a seguir trabajando unidos para lograr la materialización del diseño y la futura construcción del Museo del Vapor del Río”, sostuvo Sabat.

Actualmente, el plan de trabajo tendiente a la materialización del museo se encuentra presente en una propuesta presentada a EFE, tanto por el gobierno regional de Los Ríos quien manifestó interés en adquirir el patrimonio que dará vida al museo, junto con la fusión del tren “El Valdiviano” y el “Ramal Antilhue”.

El jefe comunal añadió que “no hay que olvidar que aquí hay un patrimonio histórico, un patrimonio natural, hay conexión con nuestro río, una triada potenciadas entre sí con el apoyo de todos sin distinciones de ninguna índole, será la fórmula para el nuevo despegue de nuestro Barrio Estación”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel