Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de julio de 2019

Con positivo balance finalizó Expo Mujer de Jefas de Hogar de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

“Expo Mujer” es una actividad organizada por el municipio de Lanco y el programa de SernamEG Los Ríos “Mujeres Jefas de Hogar”.

Con el objetivo de potenciar los emprendimientos de las mujeres jefas de hogar de Lanco, se desarrolló con un positivo balance la “Expo Mujer” 2019, donde las emprendedoras realizaron muestra de sus trabajos; una variedad de productos gastronómicos, repostería, artesanales y artesanías en lana.  

Al respecto la seremi de MMyEG, Waleska Fehrmann, indicó que "estas actividades permiten visualizar los emprendimientos de la comuna, son de suma importancia, donde dichos emprendimientos son el motor para el desarrollo integral de nuestro país; aportan a la economía y por supuesto a la comuna y a la Región de Los Rios".

Asimismo la seremi Fehrman reconoció los compromisos que llevaron al desarrollo de este evento; "Hoy día queremos agradecer el compromiso que hay en la comuna de Lanco a través del programa Jefas de Hogar, pero no sólo es un programa que se ejecute a través del municipio, sino que también es un programa que ellos fortalecen a través de estas acciones que son por ejemplo la Expo de las Jefas de Hogar, donde participan en una feria y exponen sus productos de emprendimientos maravillosos, emprendimientos que son muy potentes pero a su vez les permite a ellas poder visualizar sus productos, tener espacios de comercialización, formar redes y por su puesto lograr la tan anhelada autonomía económica. Nosotros celebramos y destacamos la labor que ejerce el municipio, así como también los encargados comunales del programa y a todo el equipo municipal que lleva a cabo esta organización, que conlleva un gran trabajo, un gran esfuerzo para las mujeres de la comuna de Lanco”.

En este contexto, la directora (s) del SernamEG Los Ríos, Nicole Etchegaray, resaltó la iniciativa. “Es destacable la valentía y compromiso de las mujeres de nuestra región con el emprendimiento. Por lo mismo, nuestro servicio se ha empeñado en potenciar sus habilidades emprendedoras dentro de nuestras líneas de trabajo y la Agenda Mujer para así generar mayores oportunidades, seguiremos coordinando todos los esfuerzos para apoyar el progreso de las mujeres, promoviendo la capacitación en oficios y habilitación laboral y así contribuir de manera concreta a su inserción al mundo laboral y en trabajos de calidad”.

“Las mujeres adquieren cada día un papel más importante en el desarrollo económico de la familia. Por ello, es muy valorable cómo se organizan para dar a conocer a la comunidad los distintos emprendimientos que han desarrollado y llevado a cabo gracias a las capacitaciones”, agregó la autoridad del SernamEG.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel