Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 22 de julio de 2019

Reajustaron Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario

Compartir
Desde el 1 de julio el nuevo monto de la Pensión Básica Solidaria es de $110.201.

El Instituto de Previsión Social informó que a contar del 1 de julio, como cada año, se efectuó el reajuste a los montos de los beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias, lo que corresponde a la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario (APS).

El nuevo monto de la Pensión Básica Solidaria es de $110.201 (hasta el mes pasado era de $107.304). Cabe recordar que este beneficio está destinado a las personas del 60 % más pobre de la población que no han podido acceder a una pensión -ya sea de vejez o invalidez- y que cumplen determinados requisitos legales.

El otro beneficio del Pilar Solidario que se incrementa es el Aporte Previsional Solidario. Este es un beneficio que permite complementar las pensiones más bajas, por Vejez e Invalidez, de las personas pertenecientes al 60 % más pobre de la población, que cumplan con los requisitos para obtenerlo.

Desde julio, pueden solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez las personas con pensiones previsionales inferiores a $325.646 (antes de este mes lo podían solicitar las personas con pensiones inferiores a $317.085), siempre que se cumplan todas las condiciones legales para acceder a este beneficio. El monto del Aporte Previsional Solidario es variable de acuerdo al monto de pensión de cada persona.

El director regional (s) de IPS ChileAtiende, Luis Palma enfatizó “Para conocer los nuevos valores e información del Pilar Solidario las personas pueden ingresar a nuestro sitio web www.chileatiende.cl o llamar al Call Center 101, asimismo, pueden visitar cualquiera de nuestras 13 oficinas de la región donde nuestros funcionarios los podrán atender de forma personalizada”.

A la fecha, más de 1 millón 540 mil personas reciben beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias, ya sea una Pensión Básica Solidaria o un Aporte Previsional Solidario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel