Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de julio de 2019

Valdivia será sede del 4to Congreso Chileno de Berries

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Evento se efectuará en Valdivia desde el 2 al 4 de octubre de 2019.

La Sociedad Chilena de Fruticultura y la Universidad Austral de Chile informan al medio agrícola y a la comunidad científica que el Cuarto Congreso de Berries, se efectuará en Valdivia desde el 2 al 4 de octubre de 2019.

El evento, que reunirá a especialistas del rubro, investigadores y empresas asociadas en el ámbito de frutales, cultivados, nativos y agroindustriales, es organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh. Tendrá como sede oficial el Aula Magna de la esta casa de estudios ubicada en el Campus Isla Teja de Valdivia.

Este encuentro se realiza cada dos años y según comenta el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Tomás Lobos, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh “en esta ocasión se abordará el rubro desde distintas perspectivas, incluyendo los berries nativos”.

“Pretendemos que puedan participar investigadores, profesionales, empresarios, productores y quienes tengan que ver con el mundo de los berries, ya sean cultivados o nativos. Las temáticas serán varias, ya que queremos que el Congreso sea un espacio para integración y que éstas se den a conocer”, sostuvo el docente.

En este contexto se invita a presentar trabajos de investigación aplicada, enviando los resúmenes a través de la página web del evento www.congresoberries2019.cl. Más información sobre expositores, programa y valores se pueden solicitar al correo electrónico congresoberries2019@uach.cl ó en la página web respectiva.

Conferencistas invitados

Entre los conferencistas invitados se encuentra el experto internacional Dr. David Bryla, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), quien expondrá sobre riego en berries; también asistirá el  Dr. Eric Hanson y Dr. Rufus Isaacs de la Universidad del Estado de Michigan, EE. UU., quienes hablarán sobre producción de berries bajo plástico y sobre control de Drosophila suzukii convencional y orgánico, respectivamente.

De igual modo, está programada la participación de los siguientes investigadores de INIA: Dr. Bruno Defilippi, Dr. Juan Hirzel y Dr. Rafael López, quienes abordarán en los ámbitos de postcosecha, nutrición y optimización riego en berries bajo escenarios de escasez hídrica.

Se destaca también  la presentación de la Dra. Pilar Bañados y Dr. Rodrigo Cazanga quienes se referirán a la producción deberries bajo plástico y temática de cambio climático y nuevos escenarios productivos, así como también investigadores del área de producción y sanidad vegetal de la UACh.

Es importante destacar que esta actividad es patrocinada por Corfo y el Comité de Arándanos de nuestro país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel