Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de agosto de 2019

Escuela de Ingeniería UACh realizó primer taller de robótica para estudiantes y docentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El Taller tiene como principal objetivo el fomentar desde temprana edad los conocimientos en esta área clave para las tecnologías futuras.

Este jueves y viernes, en el Instituto de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, se realizaron las primeras dos jornadas de un taller de robótica dirigido a estudiantes y docentes de enseñanza media.

Esta actividad de vinculación y difusión con el medio estuvo dirigida en esta oportunidad a estudiantes de segundo año medio del Instituto Alemán, sin embargo, es importante aclarar que la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica está abierta a la posibilidad de que otros establecimientos interesados de la comuna puedan participar.

TALLER PARA ESTUDIANTES

Las sesiones del día jueves y viernes fueron dirigidas a estudiantes, los cuales tuvieron un primer acercamiento a la electrónica observando placas y sus distintos componentes. Además, aprendieron a implementar y programar un circuito funcional.

Néstor Fierro, Director de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, explicó que “esta es una actividad de extensión y difusión que tiene como propósito el presentar a estudiantes y docentes del Instituto Alemán algunos fundamentos del área de la robótica. Para ello, vamos a entregar conocimientos elementales del área de la electrónica para posteriormente llevarlo a la práctica”.

Uno de los aspectos más destacados de este taller es que se trata de una iniciativa diseñada y dictada por estudiantes de cuarto y quinto año de la misma Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, quienes, dada su juventud, son capaces de transmitir de forma interactiva y dinámica sus conocimientos.

“En esta instancia las y los jóvenes y sus docentes aprenderán algo sobre Arduino, una plataforma sencilla y didáctica para introducirnos en la electrónica. Incluso si más tarde no se interesan por estudiar esta materia, les puede servir como hobby para aplicaciones más cotidianas como controlar dispositivos electrónicos en sus hogares o en sus celulares”, comentó Lukas Olivares, uno de los estudiantes de ingeniería electrónica que cumplen el rol de relatores en este curso.  

TALLER PARA PROFESORES

Asimismo, este sábado se dará inicio a la segunda parte de este taller, el cual consiste en un curso de robótica orientado, tanto a las y los  estudiantes interesados de las jornadas de este jueves y viernes, como a sus profesores.

Este taller tendrá una duración de 10 sesiones, realizándose durante los días sábados y teniendo como fin el formar a los docentes para que puedan replicar, en un futuro próximo, cursos de robótica en sus propios establecimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel