Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de agosto de 2019

Este lunes se inicia en la región el proceso de postulación al nuevo Sistema de Admisión Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proceso está dirigido a todos aquellos que ingresan por primera vez a un establecimiento o que cambian de escuelas a liceos, entre otros.

A las 14 horas de este lunes se dará inicio al proceso de postulación al nuevo Sistema de Admisión  Escolar, SAE, el cual se extenderá hasta el 10 de septiembre.

Así lo informó el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, quien invitó a los padres y apoderados a optar por los establecimientos municipales, dado que son los que brindan una buena calidad de educación para sus hijos. “Nuestra educación tiene un sello inclusivo que es una educación especial con transporte que garantiza llegar a todos los recintos, existe buena infraestructura, un excelente nivel de excelencia académica, o que garantiza tener esta oferta de calidad”, dijo.

Sobre este proceso, que se inicia en toda la región, el seremi de Educación Tomás Mandiola, expresó que “es importante que en esta etapa de postulación se tenga claro quienes deben utilizar el sistema. Son aquellos que ingresan por primera vez a un establecimiento, estaban fuera de la educación regular y quieren volver a ingresar o se cambian a otros establecimiento, por ejemplo  los casos de escuelas que llegan hasta sexto básico y tienen que ingresar a liceos”, Lo anterior, explicó, aplica para los recintos municipales y particulares subvencionados.

También el director del DAEM de Futrono, Julio Jiménez, contó que para facilitar este proceso, llegaremos a los lugares más apartados para que quienes no tienen acceso a internet, dado que se debe ingresar a una plataforma digital, puedan efectuar la postulación sin inconvenientes”. Además, explicó que en todos los establecimientos existirá la información y apoyo a los apoderados que lo requieran.

En tanto la presidenta de la comisión educación del concejo, Marisol Bahamonde llamó a los padres, apoderados y jóvenes a elegir los establecimientos municipales. “Los invitamos a confiar  en nuestra educación, en cada colegio existe un equipo de profesionales capacitados para apoyar este proceso, contamos con la calidad, competencias y el compromiso de todos para asegurar un buen futuro a nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Para realizar este sencillo proceso de postulación online, sólo debe hacer clic en el siguiente enlace

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel