Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de agosto de 2019

Registro Civil inauguró oficina en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las obras están habilitadas de manera eficiente para personas en situación de discapacidad y adultos mayores con problemas de movilidad.

Como “la respuesta concreta a una sentida aspiración de los vecinos de Lanco” fue calificada por las autoridades la inauguración de una nueva dependencia del Servicio de Registro Civil en Lanco, proyecto que significó una inversión fiscal de 45 millones de pesos y que pudo concretarse gracias al apoyo del municipio local a través de un comodato.

Para la directora (s) regional del Registro Civil en Los Ríos, Pilar Camino, esta inauguración responde a “una directriz institucional y gubernamental en el sentido de acercar los servicios a la gente, pensando en quienes más requieren de nuestro apoyo, es por eso que el Servicio se propuso dejar todas sus oficinas comunales en primeros pisos y este es un claro ejemplo de ello. Nuestra próxima meta es instalar la oficina Los Lagos en un primer piso”. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores asistió a la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias, destacando el rol del Servicio de Registro Civil e Identificación en la Región de Los Ríos y su aporte a la ciudadanía “Hoy se instala una oficina del Registro Civil que ya no es una institución que sólo tiene que ver con la identificación de las personas, hoy día es una canal mediante el cual mucha información ciudadana se canaliza a través de él, hay una serie de certificaciones online a cero costo. Hoy tenemos que dialogar respecto al trámite notarial, hay que discutir lo que se puede hacer a través de la institucionalidad pública como el Registro Civil”.     

La Seremi de Gobierno, Ann Hunter, manifestó que “como Gobierno estamos trabajando en un proceso de modernización, de facilitar el acceso a los trámites y otorgándole gratuidad en distintos certificados que se necesitan para realizar trámites en distintos servicios públicos -evidentemente- a través de las plataformas web todavía existen muchas vecinas y vecinos de las distintas comunas de la Región de Los Ríos” puntualizó Hunter.

Durante su intervención el alcalde de Lanco, Rolando Peña, destacó la voluntad de todas las autoridades y el Concejo Municipal “para que los vecinos contaran con instalaciones más modernas, que potencie la buena atención que siempre ha tendido el Registro Civil en la comuna”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel