Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de septiembre de 2019

Adultos mayores de Valdivia se mantienen activos a través de talleres de folclore latinomaericano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El proyecto consiste en la realización distintas clases, en las cuales abordarán el folclore de cuatro países: Chile, Argentina, Colombia y México.

Adquirir conocimientos sobre folclore latinoamericano y mejorar su calidad de vida, a través del baile y el movimiento, es el objetivo del taller de capacitación que realiza el Club de Adultos Mayores Estrellas de Los Ríos de Valdivia, gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de su proyecto “Adultos Mejores”.

Respecto a la iniciativa, que dura 3 meses, la seremi de Gobierno Ann Hunter destacó la importancia de tener un envejecimiento activo y saludable.

“Estamos felices de ver el entusiasmo con que practican los integrantes de este Club de Adultos Mayores. Sin dudas, este es un proyecto que los fortalecerá mucho, porque les permitirá mantenerse plenamente activos, siendo además un aporte desde lo social. El buen trato a nuestros adultos mayores y mejorar su calidad de vida ha sido un real compromiso para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, lo que se ha visto reflejado con el trabajo que realiza nuestra Primera Dama Cecilia Morel, y por eso estamos apoyando este tipo de iniciativas a través del Fondo de Fortalecimiento”, explicó Hunter.

Sobre la importancia que tienen los talleres, la presidenta del Club de Adultos Mayores Estrellas de Los Ríos, Cristina Rivera, dijo que “son excelentes. Realmente estamos súper contentos, porque estos talleres de folclore que realizamos con nuestra monitora Ana María Antiao nos sirven mucho. Además, nos alcanzó para comprar equipos, un micrófono y vestimenta”, explicó.

Este proyecto consiste en la realización distintas clases, en las cuales abordarán el folclore presente en cuatro países: Chile, Argentina, Colombia y México. Por cada país se efectuará un taller, donde los beneficiados aprenderán temas como las comidas típicas, el vestuario, las tradiciones y las danzas más representativas.

La iniciativa incluye la presentación de lo aprendido en el Hogar San José de Mariquina y en el Servicio de Oncología del Hospital Base de Valdivia. Esto con el objetivo de compartir con la comunidad. Cabe consignar que el club de adultos mayores “Estrellas de Los Ríos” está compuesto por 30 adultos mayores (24 mujeres y 6 hombres), quienes provienen de sectores como Niebla, Isla Teja, Las Ánimas y otros sectores de la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel