Actualidad
Por Eva Rocha , 24 de septiembre de 2019

Crean proyecto para iluminar tramo Santa Elvira y cruce El Arenal en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El proyecto va en directo beneficio de ciclistas, peatones y vehículos que circulan por el sector.

Con un proyecto levantado por la asesoría técnica de la asociación de municipios en Los Ríos, en conjunto con el equipo de planificación del municipio de Valdivia, buscan iluminar a través de alumbrado público el tramo comprendido entre Santa Elvira con cruce El Arenal. 

Desde el municipio señalaron que, si bien actualmente existe una ciclovía que es ocupada por la comunidad de Valdivia para llegar a sectores aledaños, la ruta T313 no contempla focos y luminarias que hagan más seguro el trayecto. 

El proyecto generado va en directo beneficio de ciclistas, peatones y vehículos que circulan por el lugar, donde se pretenden colocar 66 luminarias led en dos kilómetros de extensión. La iniciativa buscará financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Los Ríos. 

El presidente de la asociación de municipios, el alcalde Omar Sabat dijo que "siempre buscamos el beneficio de la ciudadanía, y este proyecto es prioritario para el bienestar de todos los vecinos. Es un tramo oscuro y que se transforma en un peligro para la circulación, por ello la necesidad de concretar a la brevedad".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel