Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de octubre de 2019

Contralor general de la República del Perú realizará conferencia sobre descentralización en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El economista es también un experto en descentralización, y en una actividad que tendrá lugar en la UACh dará cuenta sobre lo que ha dejado el proceso en el país vecino. Quienes deseen asistir deben escribir a cer@uach.cl

El contralor general de la República del Perú, Nelson Shack, realizará una conferencia en Valdivia titulada "Perspectivas del proceso de Descentralización del Perú: Algunos aprendizajes para Chile".

La actividad organizada por el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile se desarrollará el miércoles 06 de noviembre desde las 11:00 horas, en el Auditorio N°3 del Edificio Nahmías, en el Campus Isla Teja de la casa de estudios superiores.

El actual contralor general del Perú es licenciado en Economía y magíster en Gestión y Políticas Públicas, y ha sido director general de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas, director nacional del Presupuesto Público, director del Banco de la Nación y es un experto en descentralización del Perú.

Cabe destacar que la visita de Shack justamente se enmarca en el proceso de descentralización política que vive nuestro país, y al cual la Universidad Austral de Chile contribuye desde una mirada académica, compartiendo con protagonistas de procesos en países que poseen más experiencia en la materia.

En esa línea, el director del CER UACh, Egon Montecinos, destacó la visita del experto en presupuesto público y participativo, control de gestión y descentralización a la casa de estudios.

"Estamos muy contentos por doble motivo: por tener la visita de una autoridad muy destacada en la UACh para hablarnos de un tema que domina mucho, y porque la experiencia peruana es algo que vale la pena observar. A casi 18 años de iniciada su reforma política, similar la que estamos viviendo en Chile, ya hay aprendizajes y lecciones del proceso, así que estamos muy satisfechos de que Nelson Shack haya aceptado la invitación, por lo que esperamos que la comunidad regional pueda formar parte de esta actividad".

Quienes estén interesados en el evento, deben asegurar su asistencia a la actividad escribiendo al e-mail del Centro de Estudios Regionales de la UACh: cer@uach.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel