Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2019

Nuevo caso de fraude informático en Futrono: Corte de Apelaciones falla contra BancoEstado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras negarse a responder por la sustracción irregular de 10 millones de pesos, una clienta de Bancoestado Futrono recurrió a la Corte de Apelaciones, la que obligó al banco a restituir los fondos.

La Corte de Apelaciones de Valdivia falló a favor de una clienta de BancoEstado de Futrono, quien interpuso un recurso de protección luego de sufrir la sustracción de 10 millones de pesos desde su cuenta bancaria, recibiendo la negativa del banco a su solicitud de devolución de los fondos.

Según lo informado a Diario Futrono, la sustracción irregular del dinero ocurrió en el mes de julio de 2019 y, pese a que la víctima informó lo sucedido a BancoEstado, no recibió respuesta satisfactoria de la entidad bancaria, la que además se negó a restituir los fondos sustraídos.

Por lo anterior la víctima recurrió a la Corte de Apelaciones de Valdivia mediante un recurso de protección, solicitando la devolución del monto defraudado, ya que desconoce haber realizado las operaciones bancarias que terminaron en la pérdida de sus fondos. Junto a ello deja las constancias respectivas en carabineros y fiscalía de Los Lagos.

La corte tras analizar los antecedentes aportados, establece la responsabilidad de BancoEstado ya que estima que “sobre la institución bancaria recae la obligación de vigilancia y análisis de la correlación de eventos y seguridad de las operaciones”, según se lee en el fallo dictado con fecha 10 de octubre de 2019.

En contacto con Diario Futrono, el abogado patrocinante de la causa, Erwin González Arismendi sostuvo que este fallo sigue la misma línea que otros fallos anteriores, tanto de la Corte de Apelaciones como de la Corte Suprema, en el sentido de declarar ilegal y arbitrario el actuar del banco al no asumir el perjuicio económico, trasladando los efectos del fraude bancario al propio cliente afectado.

Más de 6 millones de pesos fueron a parar a cuentas extranjeras. Llaman a estar atentos a este tipo de fraudes.

Ver más

Emprendedora gastronómica fue víctima de fraude informático y banco no se hizo responsable, pero la Corte de Valdivia falló en su favor y dinero deberá ser restituido en su totalidad

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel