Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de noviembre de 2019

Agricultores laguinos reciclaron más de 2 toneladas de envases fitosanitarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Participaron 23 agricultores, quienes recolectaron y limpiaron los envases para entregarlos a una empresa que se encargará de la reutilización de este material altamente contaminante.

Cerca de 2.500 kilos de envases fitosanitarios fueron los que entregaron los agricultores de Los Lagos en el marco de una actividad de recolección de este material impulsado por el municipio a través de la Unidad de Medio Ambiente y Prodesal. 

La actividad contó con la participación de 23 agricultores quienes recolectaron y limpiaron los envases para entregarlos a la empresa Campo Limpio, que se encarga de la reutilización de este material altamente contaminante para el ecosistema, debido a que contiene agroquímicos. 

Karla Pincheira, la encargada de la Unidad de Medio Ambiente destacó esta nueva forma de reciclar, asegurando que se suma a las acciones que ya se realizan en la comuna a través del municipio. 

“Para nuestro alcalde Samuel Torres siempre ha sido una prioridad el tema del reciclaje y estamos cada vez ahondando en otros tipos de reciclajes, yendo un paso más allá y ayudando a los agricultores para que hagan una disposición final responsable que les permita mejorar sus buenas prácticas”, aseguró. 

En la oportunidad se reunieron 7.238 envases fitosanitarios y de fertilizantes foliares, además de 5.156 tapas sumando 2. 5 toneladas de este material, los que serán reutilizados en otras materias para el agro. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel