Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de noviembre de 2019

Alcalde Sabat entregó demandas ciudadanas recogidas en Diálogos Reflexivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El documento entregado será parte de un gran informe que reúne a otros municipios del país, el que será levantado e informado a la ciudadanía a través de diferentes plataformas.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat se reunió este miércoles con el Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel para hacer entrega de los resultados del primer Diálogo de Reflexión Comunitaria efectuado el sábado recién pasado en la ciudad, como parte de una serie de espacios de discusión organizados por la Municipalidad de Valdivia con el fin de canalizar las preocupaciones y demandas de valdivianos y valdivianas.

“Como municipio y entendiendo que somos la entidad pública más cercana a la gente y también comprendiendo que la ciudadanía está pidiendo ser escuchada, es que nos hemos puesto en plena disposición de la comunidad local para recoger sus propuestas, inquietudes y prioridades, y desde este espacio contribuir con la canalización de las demandas sociales y hacerlas llegar a nivel central”.

Respecto al diálogo, el alcalde detalló que “lo que pudimos ver es que en este primer encuentro, es que las personas participaron con un ánimo muy constructivo y respetuoso, donde colocaron como primeras tres prioridades la salud y medicamentos; pensiones y el  ingreso mínimo garantizado”, dijo Sabat.

En cuarto lugar, los participantes apuntaron al Congreso y la administración pública como tema de análisis prioritario; incrementar impuestos a las empresas; mayor equidad entre comunas; reducción de contribuciones y tarifas eléctricas.

En la reunión, el ministro se mostró satisfecho por este tipo de actividades de reflexión ciudadana en comunas, poniendo atención en la metodología de trabajo aplicada en la jornada y la retroalimentación por parte de los vecinos.

Además, instó al alcalde a seguir por esta línea de acción, entendiendo que los puntos de acuerdo y las iniciativas de mejoras vienen dadas desde las bases y desde diferentes sectores del territorio.

El documento entregado será parte de un gran informe que reúne a otros municipios del país, el que será levantado e informado a la ciudadanía a través de diferentes plataformas.

En cuanto a los próximos Diálogos de Reflexión Comunitarios, el jefe comunal indicó que se continuarán efectuando una vez por semana, abordando los diferentes territorios de la comuna, inicialmente hasta fin de año. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel