Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de noviembre de 2019

Core de Los Ríos aprobó aumento de presupuesto para equipamiento de la Posta de Puquiñe en Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Así lo informó el alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, quien detalló que se trata de 25 millones de pesos que vienen a darle continuidad al proyecto, para su pronto funcionamiento.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el aumento de presupuesto para el aumento de recursos por actualización de equipos y equipamiento para la Posta de Puquiñe en la comuna de Lanco.

Así lo informó el alcalde de Lanco, Rolando Peña Riquelme, quien detalló que se trata de 25 millones de pesos que vienen a darle continuidad al proyecto, para su pronto funcionamiento.

El edil recordó que “estuvimos con nuestros Consejero Regionales, como siempre ahí tratando de conseguir recursos, una para poder terminar la parte que nos falta del proyecto de la Posta de Puquiñe que es la primera que vamos a tener en la comuna, está muy linda, hay una casa también para la persona o el técnico que va a trabajar ahí, entonces hay cosas que faltan en equipamiento e implementación y fuimos a pedir 25 millones de pesos,”.

Agregó que “tuvimos una buena acogida, en general fue bien aceptado, fue aprobado asique vamos a poder darle continuidad, y esperamos en Dios en enero ojalá ya tener la posta ya funcionado. Así que contento con ello”.     

Cabe señalar que se tarar de una construcción que cuenta con tres instalaciones: la Posta de más de 265 metros cuadrados, una casa habitación para el funcionario o paramédico y una bodega.

Se espera que enero de 2020 la Posta Rural de Puquiñe entre en funcionamiento. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel