Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de febrero de 2020

CFT Los Ríos impartirá carrera de TNS en Turismo de Intereses Especiales en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El desafío de implementar esta carrera se basa en la creciente vocación turística de Panguipulli y el indiscutible valor de su patrimonio natural y cultural.

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos -en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y el apoyo de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli- anunció la incorporación de una nueva carrera a su oferta académica, que busca potenciar y profesionalizar la creciente prestación de servicios turísticos en la comuna lacustre. Se trata de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo de Intereses Especiales.

Con una duración de cinco semestres, la carrera se impartirá en Panguipulli en jornada vespertina modalidad WorkClass desde el 31 de marzo del presente año.

Según se proyecta, el técnico en Turismo de Intereses Especiales del CFT de Los Ríos, estará capacitado para diseñar, operar y comercializar productos, servicios y experiencias turísticas, con altos estándares de calidad y sustentabilidad, con el objetivo de satisfacer a turistas que buscan experiencias únicas, auténticas y significativas. Con un especial énfasis en el manejo del idioma inglés, la carrera busca formar profesionales íntegros y comprometidos con el desarrollo regional.

La malla curricular, formará a los estudiantes desde los aspectos más básicos relacionados al turismo y su importancia para el territorio, para luego incorporar temáticas como patrimonio, gestión de calidad, servicios turísticos específicos, turismo de intereses especiales, técnicas de prestación de servicios, comercialización de productos y experiencias turísticas, economía, entre otras. Además, la planificación contempla el desarrollo de actividades electivas y talleres con diversas temáticas; todo con una permanente formación en idioma inglés, que permitirá a los estudiantes acceder a una certificación Toeic Briedge.

La implementación de esta carrera en la comuna lacustre, cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Panguipulli y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, quienes han sido actores claves en el desarrollo de este interesante proyecto académico.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

Quienes deseen estudiar esta carrera, deben acreditar su vínculo con el sector turístico en dicha comuna y deben contar con licencia de enseñanza media, cédula de identidad, acreditar renta en los últimos tres meses y disponer de horario los días martes y jueves entre las 18:30 y las 22:30 horas; y los sábado de 08:30 a 18:50 horas, para el desarrollo de la jornada práctica. El lugar aún está por confirmarse.

Los interesados se pueden comunicar vía telefónica al 64 2 200990; vía correo electrónico al correo: buribe@cftdelosrios.cl; o por medio de redes sociales, en las cuentas oficiales del CFT en Facebook, Twitter e Instagram.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel