Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de febrero de 2020

Con gran éxito se realizó en Lanco la primera "Corrida Familiar con tu Mascota"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Sana actividad convocó a más de 30 familias en la pista del Estadio Municipal Eliodoro Pintor.

En busca de promover la actividad física y la tenencia responsable de mascotas, en Lanco se realizó la primera "Corrida Familiar con tu Mascota" que convocó a más de 30 familias en la pista del Estadio Municipal Eliodoro Pintor.

En la instancia se desarrolló durante la mañana del pasado domingo, y oportunidad donde los participantes corrieron 1.2 kilómetros.

La jornada deportiva también contó con concursos como el perro más mestizo o quiltro, la gracia de la mascota, y me parezco a mi dueño.

Respecto del balance de la actividad, el encargado de Medio Ambiente del municipio lanquino, Marcos Rodríguez señaló que “estamos muy felices por la primera Corrida Familiar de Mascotas que hubo acá, en esta oportunidad y como primera corrida tuvimos gran convocatoria, más de treinta familias con sus mascotas”.

Agregó que “hubo harta participación, entregamos varios premios y lo que nos llevamos como mejor instancia, es que justamente las familias se fueron muy contentas nos pidieron que repitiéramos la actividad, el señor Alcalde (Rolando Peña) por su lado también estuvo con  las organizaciones escuchando algunos requerimientos, por lo tanto hacemos un super buen balance de la actividad, esperamos nuevamente el otro año realizar otra convocatoria y sobre todo seguir incentivando la tenencia responsable de mascotas aquí en nuestra comuna.

Cabe señalar que la actividad estuvo organizada por la Ilustre Municipalidad de Lanco, en conjunto con las agrupaciones relacionadas a la tenencia responsable de mascotas AC Patoka, Salvando más Patitas, Gatiperros de Malalhue y la Clínica Veterinaria Leufucade.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel