Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de febrero de 2020

Investigación reveló que trabajadores electrocutados estaban descalzos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[DOS FALLECIDOS] Ocurrió este lunes en Los Lagos, cuando la tolva de un camión hizo contacto con una línea de alta tensión.

Detectives de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de Valdivia concurrieron hasta el Fundo Marafra, en la comuna de Los Lagos, para investigar el lugar en el que fallecieron dos hombres adultos este lunes, producto de una descarga eléctrica.

Según pudo establecer PDI, los hechos ocurrieron cuando las víctimas, identificadas como L.A.S. de 45 años, con domicilio en la comuna de Río Negro, y A.O.K. de 22 años, con domicilio en Valdivia, se encontraban realizando trabajos agrícolas, consistente en el enmangado de grano seco, correspondiéndole a L.A.S., realizar el retiro del producto desde el interior de la tolva de un camión con la ayuda de un tractor, el cual era maniobrado por el otro hombre fallecido en el lugar.   

Alrededor de las 18:00 horas de ese lunes el chofer del camión procedió a levantar al máximo la tolva, avanzando además un par de metros, sin percatarse que por el lugar pasaban unos cables de alta tensión, los cuales habrían tenido contacto con la tolva, motivo por el cual comenzaron a arder los neumáticos traseros del camión, de lo que se percató en primera instancia A.O.K., quien descendió del tractor a pie descalzo y se dirigió hasta la cabina del chofer para avisarle. 

Sin embargo, al tocar la puerta con su mano, recibió una descarga eléctrica, falleciendo en el mismo lugar. Posteriormente, cuando el chofer trataba de apagar los neumáticos, se percató que, desde el interior de la tolva, saltaron dos trabajadores, uno de ellos quien usaba zapatos de seguridad lo realizó sin problema, mientras que L.A.S., al saltar, lo hizo sin calzado, solamente con calcetines, por lo que al tomar contacto con el suelo de tierra habría recibido la descarga eléctrica, falleciendo también en el lugar.

Del hecho se dio aviso a la policía y bomberos, quienes llegaron minutos más tarde, aislando el sitio de suceso. El chofer del camión fue detenido, en tanto personal de la PDI continúan las investigaciones pertinentes para establecer la dinámica y responsabilidades en este hecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel