Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de marzo de 2020

Ante Covid-19: Concejo Municipal de Lanco aprobó $40 millones para reforzar servicios de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Dentro de este presupuesto se consideraron más de15 millones de pesos para el funcionamiento de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en el Cesfam de Malalhue.

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Lanco aprobó este miércoles –ayer- más de 40 millones de pesos en busca de apoyar la labor de salud en la comuna y suplementar las ayudas sociales y fondo de emergencia en esta alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19 que afecta al país y al mundo.

Durante la sesión ordinaria N° 9 del año 2020, se aprobaron 15 millones 552 mil pesos para el funcionamiento de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en el Cesfam de Malalhue.

En el mismo contexto, se dispuso de 20 millones de pesos para materiales de construcción, medicamentos y exámenes médicos, alimentos y pasajes, recursos los cuales vienen a suplementar ayudas sociales para la comuna.

Finalmente se aprobaron 5 millones de peso para el fondo de emergencia comunal.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel