Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2020

Avanza estudio de prefactibilidad para Reposición de nuevo Edificio Consistorial de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Consejo Regional de Los Ríos aprobó $63 millones del FNDR para iniciar con el estudio.

El CORE Los Ríos aprobó más de $63 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para llevar a cabo el estudio de prefactibilidad que permitirá realizar el estudio legal del terreno, topografía, análisis normativo, estudio de cabida, anteproyecto de arquitectura y de especialidades, para el anhelado edificio consistorial de la comuna de Lanco.

La iniciativa fue presentada por el Municipio de Lanco a la Comisión mixta de Hacienda e Infraestructura del CORE. El alcalde Rolando Peña manifestó la necesidad de contar con un nuevo espacio para los funcionarios municipales, que permita entregar una mejor calidad de atención para los vecinos y vecinas de la comuna, ya que el actual edificio presenta importantes problemas estructurales, incluso con algunas dependencias declaradas inhabitables.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Core Juan Taladriz explicó que, “nosotros visitamos las dependencias de la Municipalidad, el edificio está a muy mal traer, hay riesgos asociados, está declarado inhabitable, los funcionarios tienen que trabajar en ocho dependencias distintas, por lo que dificulta la atención del público, así como también genera importantes gastos en arriendo de oficinas; por lo mismo aprobamos los recursos para este estudio; la unidad técnica será la Dirección de Arquitectura del MOP, posteriormente tendremos la posibilidad de conocer el diseño, para finalmente pasar a la etapa de ejecución de las obras”.

En la misma línea, el Consejero Regional Matías Fernández expresó que, “para el Consejo Regional significa un tremendo avance el poder cumplir este sueño de los habitantes de la comuna de Lanco, un edificio consistorial que hoy funciona a tope y que lamentablemente está sobre exigido, por eso que desde este Consejo estamos felices de poder inyectar recursos para este estudio de prefactibilidad, que va a ayudar prontamente a contar con un diseño definitivo y que la ejecución de esta obra sea en los próximos años”.

Actualmente, el conjunto municipal se compone de ocho edificaciones, de las cuales corresponden a casas que han sido adaptadas para albergar oficinas y espacios de atención, lo que genera dispersión de las unidades municipales y hacinamiento de los funcionarios. Además, se ha provocado la dispersión de la información física entre los distintos servicios, con aumento en los costos de arriendo, que a la fecha suman más de $17 millones anuales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel