Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de marzo de 2020

Establecimientos educacionales lanquinos inician exitosamente el año escolar 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Clases en la comuna comenzaron con un 60% de asistencia y con completa normalidad.

Con un 60% de asistencia en los establecimientos educacionales municipales y con completa normalidad, se dio el vamos esta mañana al año escolar 2020 en la comuna de Lanco.

Así lo informó la Jefa del Daem Adriana Porras, quien detalló que “la verdad que el inicio del año escolar ha sido hoy día bastante exitoso, los establecimientos están funcionando todos, más o menos la matrícula alrededor del 60%, el 100% de los niños se espera que lleguen el lunes de la próxima semana, porque algunos todavía consideran que están de vacaciones en esta semanita corta”.

Sobre los centros educacionales que se encuentran realizando mejoras a su infraestructura, agregó que “tenemos dos establecimientos, en primer lugar, el Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, que la comunidad educativa ya fue toda informada, de que, por mejoras de infraestructura, sus clases comienzan el día 16 de marzo, y la Escuela de Lumaco, que comienza el día de mañana, por algunas mejoras que hubo que practicar el día de hoy”.

Respecto a la matrícula de estudiantes en la comuna, la Jefa del Daem detalló que se mantiene en promedio con los años anteriores, y que dado el reciente inicio del año escolar se espera el ingreso de nuevos estudiantes en los colegios bajo administración municipal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel