Actualidad
Por Osvaldo Soto , 12 de marzo de 2020

Invitan a participar de los Seminarios de Emprendimientos Comunales en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los seminarios buscan asesorar a emprendedores para potenciar sus negocios y se realizarán en cuatro comunas de la región: en Río Bueno el 19 de marzo, en Lanco el 20 de marzo, en Lago Ranco el 24 de marzo y finalmente, en Los Lagos el 25 de marzo.

Comercialización, marketing y digitalización son algunos de los temas que serán tratados en estas exposiciones organizadas por Fomento Los Ríos, CORFO y Sercotec en conjunto con la empresa consultora GERTUKO, que buscan motivar a quienes participen a asumir el desafío de emprender y asesorar a los interesados en distintas áreas para proyectar su negocio.

Uno de los expositores es Jon Zarrantz Etxabeguren, ingeniero en informática, Diplomado en liderazgo y con vasta experiencia profesional, liderando proyectos para pymes en gestión de innovación y emprendimiento.

Zarrantz estará cargo de hablar sobre digitalización y tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), conjunto de herramientas que han revolucionado el mercado laboral, y que sirven para facilitar la transmisión, el acceso y almacenamiento digitalizado de la información: un gran aliado para los emprendimientos en esta era digital.

Sobre comercialización expondrá Francisco Javier Gatika Errandonea, profesional, oriundo de Valdivia y radicado en Europa, en la ciudad de Pamplona, Navarra, con una destacada trayectoria en el sector público y privado en el área comercial de distintas empresas y trabajando en el diseño e implementación de políticas públicas para el desarrollo productivo.

Gatika es ingeniero comercial, Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Universidad Europea de Madrid, Certificado en Innovación para Emprendedores por la Universidad de Maryland y Certificado en Desarrollo Económico Local por la Universidad Erasmo de Rotterdam.

Además, Manuel Orellana, emprendedor de la comuna de La Unión, quien se encuentra en proceso de exportar sus productos a Europa, expondrá su experiencia personal como caso de éxito en la región de Los Ríos.

Manuel Orellana es ingeniero comercial y Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros. Ha desarrollado estrategias de re-emprendimiento para su empresa familiar en el rubro agroalimentario orgánico en La Unión, así como también, en la comercialización a nivel nacional de productos congelados de tradición exportable en la comuna.

Junto a ello, durante el seminario los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse en videomentorías personalizadas y gratuitas de 1 hora, que se realizarán durante el mes de abril, donde podrán exponer sus emprendimientos y recibir consejos y asesoría de expertos.

Los seminarios se realizarán durante el mes de marzo de 9:00 a 13:00 horas, en cuatro comunas de la región de Los Ríos: en Río Bueno el 19 de marzo en la Sala de Exposiciones Municipal; en Lanco el 20 de marzo en dependencias de la Biblioteca Municipal; en Lago Ranco el 24 de marzo en el Centro Cultural Lago Ranco y finalmente, en Los Lagos en el Salón Auditorio Municipal el 25 de marzo.

Quienes estén interesados en inscribirse en los "Seminarios Comunales Fomento Los Ríos" en cualquiera de las cuatro comunas, deben ingresar a http://www.fomentolosrios.cl/programas-financiamiento/formacion-empresarial/ y presionar "Postula aquí".

Si no está registrado en la página web de SERCOTEC, el postulante debe ingresar sus datos y registrarse, para acceder así al formulario de postulación, donde podrá seleccionar, finalmente, el seminario al cual desea asistir.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel